Robleño: "ha sido una tarde muy dura para mí, y no sólo por los toros"

  • El exigente encierro que lidió hoy José Escolar en Las Ventas obligó a los toreros a hacer un gran esfuerzo para justificarse, especialmente Fernando Robleño, que tuvo que superar la reciente pérdida de su abuelo: "ha sido una tarde muy dura para mí y no sólo por los toros".

Madrid, 12 may.- El exigente encierro que lidió hoy José Escolar en Las Ventas obligó a los toreros a hacer un gran esfuerzo para justificarse, especialmente Fernando Robleño, que tuvo que superar la reciente pérdida de su abuelo: "ha sido una tarde muy dura para mí y no sólo por los toros".

"A las 5 de la tarde, según me estaban vistiendo de luces, estaban enterrando a mi abuelo, así que imagínate con qué panorama venía. He tratado de evadirme pero era consciente que no me iban a pasar ni una, porque la afición de Madrid viene a ver este tipo de ganaderías y suelen ponerse muy de parte de los toros", señaló Robleño.

Sobre su actuación, Robleño hizo autocrítica al asegurar que "no ha sido mi mejor tarde en Madrid",

"A mi primero le he pegado pases buenos pero no he redondeado la faena, y el segundo ha sido inmensamente complicado, pero bueno, me queda otra corrida, la de Cuadri, y ojalá ahí pueda lograr el triunfo que tanto tiempo llevo buscando", manifestó.

Alberto Aguilar salía de la plaza "satisfecho" por la actitud mostrada toda la tarde, pero un tanto contrariado por la "dureza del ganado".

"Creo que todo el mundo ha visto lo que había en el ruedo, una corrida muy difícil y muy exigente con la que no valían tonterías. Yo he tratado de estar lo más quieto posible para intentar hacer las cosas con la mayor pureza, pero ni por esas han 'tragado' los toros", declaró.

El director de lidia "Rafaelillo" no se marchaba tan disgustado como en otras ocasiones, porque, a pesar de no poder redondear nada del otro mundo, "la actitud es lo que cuenta".

"Me voy contento conmigo mismo por la disposición mostrada con dos toros muy difíciles. Mi primero ha sido imposible pegarle un solo muletazo y el otro se quedaba debajo constantemente, y así es imposible estructurar una faena que cale en los tendidos de Madrid", señaló.

Mostrar comentarios