Este domingo

Rocío sobre Antonio David: "Decía que por los celos iba a malparir a mi hijo"

Sálvame Diario' emitía ayer el tráiler del segundo y tercer capítulo del documental  'Rocío, contar la verdad para seguir viva', y se tratarán temas de los que hasta ahora nunca ha hablado, pero sí toda la familia.

MEDIASET
Rocío Carrasco: cómo Sálvame dejó paralizada a su audiencia para no traicionar a Telecinco
MEDIASET

'Sálvame Diario' emitía ayer el tráiler del segundo y tercer capítulo del documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', y se tratarán temas de los que hasta ahora nunca ha hablado la protagonista, pero sí toda la familia. En este tráiler aparecen imágenes de su boda con Antonio David, de su familia materna, del nacimiento de Rocío Flores, de su otro hijo David... pero lo que más impacta es escuchar a Rocío Carrasco lo que su exmarido le decía en su segundo embarazo: "Estás loca, son las hormonas, los celos te están volviendo loca, que por culpa de los celos iba a mal parir a mi hijo".

Desde que el domingo se emitieran los dos primeros capítulos no se habla de otra cosa en muchos foros. La última, la delegada de Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, quien señalaba ayer que la plataforma elegida por la hija de Rocío Jurado, que llevaba 20 años sin dar su versión, para denunciar ser víctima de violencia machista "no debe desmerecer su discurso".

Rosell ha reconocido que, en un principio, le "chirrió" la plataforma elegida pero ha llamado a librarse de estereotipos y dar importancia a que estas palabras "llegan a muchas mujeres" como en su momento, ha recordado, lo hizo el testimonio de Ana Orantes, también en un programa de televisión.

Además, destacaba que este caso es valioso, en tanto en cuanto, lo narra una mujer con los recursos de Carrasco, con su posición social o sin problemas, por ejemplo, en el acceso justicia. Rosell ha indicado que esto demuestra que esta violencia no sigue unos "parámetros".

Del mismo modo, ha reconocido que "la justicia no está al alcance de todas" y, aunque en España en este aspecto se está muy por delante que en otros países, en muchos casos es "una puerta estrecha" e, incluso, para las "más vulnerables" está "cerrada". Así que todas las demás puertas que hay, pasen por la televisión, bienvenidas sean", sentenciaba. 

Su reacción llega cuatro días después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y distintos líderes políticos de los principales partidos españoles reaccionaran el pasado fin de semana, a través de Twitter, al documental. Montero ha dedicado varios mensajes en su cuenta oficial a este testimonio que, ha señalado, "es el de una víctima de violencia de género". En sus publicaciones pide el "apoyo" para las mujeres que "denuncian públicamente" su caso y que, por ello, "pueden ser cuestionadas o ridiculizadas". 

La ministra cree que "muchas mujeres" se verán "reflejadas" en las declaraciones de Rocío Carrasco y recalca que "no existe un perfil de mujer maltratada" y tampoco "un perfil de maltratador". "Tener o no tener dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género", ha escrito, antes de hacer un llamamiento a "arropar" a estas mujeres "que dan el paso de contar su experiencia" porque, explica, es "fundamental para su proceso de reparación".

Mostrar comentarios