RockOut Fest debuta en Chile con bandas históricas como Devo o Fantômas

  • Un total de quince bandas desfilarán por los escenarios de la primera edición del RockOut Fest que reunirá a históricos del pop y el rock como Devo, Fantômas o Primus en el Espacio Broadway, a las afueras de Santiago de Chile el próximo sábado.

Santiago de Chile, 4 dic.- Un total de quince bandas desfilarán por los escenarios de la primera edición del RockOut Fest que reunirá a históricos del pop y el rock como Devo, Fantômas o Primus en el Espacio Broadway, a las afueras de Santiago de Chile el próximo sábado.

RockOut Fest nace como el festival pensado para aquél público "de oído más fino pero difícil de complacer", dijeron los organizadores del evento en un comunicado.

Uno de los platos fuertes de la cita será Devo, una de las bandas que definió al post-punk y la new wave de los años 1970 y 1980, que actuará en Chile por primera vez.

La mítica agrupación de Ohio ha influenciado a artistas de la talla de David Bowie e Iggy Pop, y sus hits han sido versionados por bandas como Arcade Fire, Soundgarden, A Perfect Circle y Chancho en Piedra.

Otro de los hitos del festival será la actuación de Fantômas, la banda compuesta por los talentosos Mike Patton, Trevor Dunn, Buzz Osborne y Dave Lombardo, quienes traerán a Chile todo su potencia grupal por primera vez.

Otra de las bandas internacionales que pisará los escenarios del RockOut Fest será el grupo Primus, autodefinidos como exponentes de la "polka psicodélica", quienes regresan a Chile con su formación histórica acompañada de Mr. Tim Alexander, para muchos, uno de los mejores bateristas del mundo.

El elenco internacional del festival lo cerrará Thurston Moore, el ex líder de Sonic Youth, calificado como uno de los nombres más importantes para la historia del rock alternativo y experimental.

El músico presentará en Chile su nuevo proyecto musical, el que considera a Steve Shelley (Sonic Youth), Debbie Googe (My Bloody Valentine) y el guitarrista inglés, James Sedwards.

Machuca, Los peores de Chile, Hielo negro, Rama y Cómo asesinar a Felipes serán los encargados de representar a la escena del rock nacional.

El acontecimiento contará con tres escenarios, zonas de descanso y áreas verdes, dentro de un espacio de más de 30.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios