Jueves, 05.12.2019 - 04:04 h
Confesión sorpresa

Rod Stewart revela que tuvo cáncer de próstata y que tardó 3 años en curarse

El cantante y exvocalista de bandas como The Jeff Beck Group o Faces ha hecho esta revelación en un acto benéfico.

Rod Stewart publicará sus memorias en 2012 y promete no dejar nada en el tintero
Rod Stewart ha revelado que tuvo cáncer

Inesperada confesión la que ha hecho el mítico cantante y compositor británico de rock Rod Stewart. La estrella, de 74 años, ha revelado que sufrió un cáncer de próstata al que, por suerte, venció tras tres años de tratamiento y de lucha. Según ha confesado, el hecho de que lo detectaran en una fase temprana fue clave para su curación.

La noticia la recoge el periódico 'The Mirror' después de que Stewart participara este pasado fin de semana en un acto benéfico para la fundación Proyecto Próstata Europeo. En ese contexto, el prolífico músico desveló su batalla contra esta enfermedad. Fue en febrero 2016 cuando en un chequeo rutinario fue diagnosticado y no ha sido hasta ahora cuando ha estado completamente curado.

En el acto estuvo apoyado por sus excompañeros de la banda Faces, Kenney Jones y Ronnie Wood. Su discurso es, para los expertos, muy importante, ya que su historia podría ayudar a salvar otras vidas, pues pone el acento en la importancia de detectar este tipo de cáncer en las primeras etapas, cuando no presenta síntomas.

Tal y como señaló en la gala, nadie sabía que había tenido cáncer, "pero creo que ya es hora de decírselo a todos. Estoy aquí hoy porque lo atrapé temprano. Chicos, tenéis que ir al médico". Además, señaló la importancia de ser positivos y afrontar la enfermedad con buena mentalidad. "Si eres positivo, trabajas en ello y mantienes una sonrisa en tu rostro... He trabajado durante dos años y he sido feliz", confesó a los asistentes.

El cáncer de próstata es el que más hombres mata en Reino Unido, unos 11.500 al año. De hecho, se estima que uno de cada ocho hombres lo contraerá en su vida. Cada año se diagnostican más de 47.000, unos 130 al día. Así, una detección precoz es la forma de vencerlo, y Stewart es el mejor ejemplo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING