Rodajes como el de 'Allied' en Gran Canaria pueden tener un impacto económico de entre 10 y 20 millones

EUROPA PRESS

Por ello, espera que el impacto económico que tenga en la isla la grabación de 'Allied', que convertirá Las Palmas de Gran Canaria en la Casablanca de la época de la Segunda Guerra Mundial, "se mueva dentro de esa horquilla" porque admitió, en declaraciones a Europa Press, que aún "no" está claro lo que puede suponer.

De todos modos, apuntó que también existe un impacto económico "más difícil cuantificable" que es el de la promoción, que señaló "no solo" estará en el centro informativo durante cuatro días, sino que agregó que también se negocia que en el estreno de la película se nombre a Gran Canaria, así como en el film (por ejemplo en los títulos de crédito).

Esta, aseguró, García-Brink "es, sin lugar a duda, la mayor producción que ha tenido lugar en Gran Canaria desde hace 60 años cuando tuvo lugar el rodaje de Moby Dick" y, dijo, "también supuso una revolución". "Podemos afirmar que es la película más importante después de Moby Dick".

La grabación de 'Allied' en la isla, que se hará mayoritariamente en horario de tarde-noche, matizó, "es fruto de meses de trabajo". En cuanto a los motivos que han llevado a las productoras a realizar el rodaje en Gran Canaria, el consejero insular afirmó que son "múltiples y variados", apuntando que van desde los "incentivos fiscales considerados como los mejores de Europa", al que la isla de Gran Canaria está considerado "un continente en miniatura".

Por último, al ser preguntado por si cree que este rodaje atraerá otras superproducciones a la isla, no quiso desvelar nada, si bien afirmó que durante este 2016 hay previsto que se graben más películas, mientras indicó que hay otras en negociación.

De todas formas, afirmó que con los cuatro rodajes que se han celebrado este año --'Titan', la danesa '1, 2, 3.. Go!', 'Los últimos de Filipinas' y 'Allied'--, Gran Canaria está "muy por encima de la media de rodaje de los últimos años. Este año va a ser un año récord en cuanto a rodajes celebrados en Gran Canaria".

Mostrar comentarios