Roger Waters teme que una Hillary Clinton presidente eche mano a la bomba atómica

  • El músico británico Roger Waters, exbajista de la legendaria banda Pink Floyd, expresó que la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton es demasiado agresiva y dijo en tono de broma que podría usar armas nucleares si es electa presidente.

"Tengo la terrible preocupación de que ella podría convertirse en la primera mujer presidente (sólo) para dejar caer una maldita bomba nuclear en alguien", dijo Waters a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada este lunes.

Waters, principal autor del clásico álbum "The Wall" cuando integraba Pink Floyd, dijo que apoya al insurgente liberal Bernie Sanders en su desafío a Clinton dentro de las primarias para la nominación del candidato presidencial en el Partido Demócrata.

"Hay algo aterradoramente agresivo en ella", indicó, si bien aclaró que Clinton era una mejor opción que sus contendientes republicanos "por muy lejos, lejos".

Waters, quien recientemente lanzó una nueva versión cinematográfica de la obra "The Wall", vive en Nueva York, pero es de nacionalidad británica y no puede votar en Estados Unidos.

Muchas veces hizo comentarios fuertes como una condena explícita al gobierno de Israel por su trato a los palestinos.

Clinton a menudo ha sido descrita como la más dispuesta a apoyar las opciones militares que ha manejado el presidente Barack Obama, sobre todo para intervenir en la guerra civil en Siria.

La esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001) tiene el apoyo de muchas estrellas del espectáculo como la reina pop Katy Perry -cantando para ella el sábado-, mientras Sanders recaba respaldo de veteranos del folk o roqueros 'indie'.

sct/ec/llu/lm

Mostrar comentarios