Rotundo triunfo de Castaño en Castellón y tarde accidentada en Valencia

  • El triunfo rotundo de tres orejas de Javier Castaño con "miuras" en Castellón y el accidentado primer festejo de la Feria de Fallas, que acabó con los novilleros "Posada de Maravillas" y Román Collado, que cortó la única oreja de la función, en la enfermería, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Madrid, 9 mar.- El triunfo rotundo de tres orejas de Javier Castaño con "miuras" en Castellón y el accidentado primer festejo de la Feria de Fallas, que acabó con los novilleros "Posada de Maravillas" y Román Collado, que cortó la única oreja de la función, en la enfermería, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

También destaca los triunfales festivales benéficos celebrados en Córdoba y Guadalajara, y la suspensión por lluvia de otro festival en la localidad toledana de Calera y Chozas.

Una corrida de toros, una novillada picada y dos festivales, además de una suspensión, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

================

CASTELLÓN.- Quinta de feria. Tres cuartos. Dos toros de Victorino Martín, dos de Miura y otros dos de Cuadri. Corrida muy bien presentada en conjunto, todos los toros en tipo en función de su encaste, y con matices en cuanto a su comportamiento.

El primero, de Victorino, tuvo picante; el segundo, de Miura, muy toreable; el tercero, de Cuadri, descastado; el cuarto, de Victorino, complicado; el quinto, de Miura, extraordinario por bravura y calidad; y el sexto, de Cuadri, con peligro.

Diego Urdiales, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Javier Castaño, oreja y dos orejas. Eduardo Gallo, silencio y silencio tras aviso.

En cuadrillas, soberbia actuación de los hombres de plata de Castaño: Marco Galán destacó en la brega de los dos toros, David Adalid brilló con "los palos", donde también pasó con nota el "tercero", Fernando Sánchez.

Al final del festejo se fallaron dos premios, "al mejor toro": "Pies de liebre", de la ganadería de Miura, número 5, de 581 kilos y lidiado en quinto lugar; y "al mejor picador": Plácido Sandóval por la suerte de varas en el quinto toro.

NOVILLADA PICADA

================

VALENCIA.- Primera de feria. Un cuarto. Ocho novillos de Fuente Ymbro, de desiguales hechuras y remates. Aunque tuvieron movilidad, dieron un juego bajo de raza o a la defensiva en general, salvo el extraordinario tercero, alegre, bravo y con clase.

Antonio Puerta, ovación tras dos avisos, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso en el que mató por Posada. Juan Leal, palmas tras leve petición y silencio. Román Collado, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y silencio. "Posada de Maravillas", silencio en el único que mató.

En cuadrillas, saludaron Raúl Martí y Miguel Ángel García tras banderillear al tercero.

"Posada de Maravillas" fue intervenido de "cornada de 12 centímetros en la cara interna del tercio medio de la pierna izquierda, con una trayectoria ascendente que seccionó la fascia lata del músculo gemelo, con rotura del mismo, contusionó el sóleo y seccionó una vena superficial de la safena interna. Pronóstico reservado.

Román fue atendido de "una luxación del hombro izquierdo, pendiente de estudio radiológico".

FESTIVALES

==========

CÓRDOBA.- Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Menos de media. Un novillo para rejones de "Los Espartales" y seis de Zalduedo en lidia ordinaria, en general aceptables de presentación, nobles aunque justos de fuerzas, y de juego dispar. Los mejores, tercero y séptimo.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas. Enrique Ponce, oreja. Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja. Juan José Padilla, oreja tras aviso. David Mora, oreja. El novillero Javier Moreno "Lagartijo", ovación.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Soria Rafalito "Lagartijo", sobrino de "Manolete" y decano de los toreros cordobeses, fallecido recientemente.

GUADALAJARA.- Festival con motivo del IV Día Mundial del Toro y a beneficio de Asociación Síndrome de Down de Guadalajara. Algo más de un cuarto. Un novillo para rejones de Castillejo de Huebra, manejable, y seis en lidia ordinaria de Antonio López Gibaja, bien presentados y manejables en líneas generales. Los mejores, tercero y cuarto.

Sánchez Vara, vuelta al ruedo. Fernando Cruz, vuelta al ruedo.

Oliva Soto, silencio. Rubén Pinar, oreja. Esaú Fernández, que sustituía a Miguel Abellán, silencio. El novillero Francisco Sanz "Curro de la Casa", dos orejas. El rejoneador Rui Fernandes, oreja.

SUSPENSIÓN

==========

CALERA Y CHOZAS (TOLEDO).- El festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer previsto para hoy en esta localidad toledana y que iba a servir como homenaje póstumo a Juan Ángel Gallego, ha sido suspendido a causa de lluvia.

El cartel estaba compuesto por los rejoneadores Álvaro Montes y Rúben Sanchez, los matadores de toros Antonio Ferrera, Luis González, César Jiménez y Ángel Teruel, y el novillero Francisco José Espada, quienes iban a lidiar novillos de distintas ganaderías.

Mostrar comentarios