Rsc. Fundación telefónica abre un centro dedicado al arte y las nuevas tecnologías


Fundación Telefónica ha abierto en Madrid, en el histórico edificio que la compañía tiene en Gran Vía, un centro dedicado al arte y las nuevas tecnologías, un lugar de debate, reflexión y comunicación que da continuidad al encuentro entre las vanguardias artísticas y la revolución tecnológica de los siglos XX y XXI.
Según informó la compañía, este nuevo espacio se abre con tres exposiciones: en la 4ª planta, la ‘Colección cubista de Telefónica’, que evoca a partir de Juan Gris el contexto de cambio tecnológico de las vanguardias; en la planta 3ª, la retrospectiva ‘Arte y Vida Artificial: Vida 1999-2012’, con una muestra de 23 obras provenientes de más de 50 países, y en la 2ª planta, la ‘Historia de las Telecomunicaciones’, con un banco de piezas en formato físico y virtual.
“En apenas década y media se han dado muchas transformaciones en el mundo de la comunicación”, manifestó en el acto de presentación pública del centro el director general de la Fundación Telefónica, Francisco Serrano.
“Nuestros hijos, nuestros nietos seguirán pintando con acuarelas, seguirán leyendo libros en papel… pero lo que no hay ninguna duda es que ahora mismo se comunican a través de redes sociales, por whatsapp, o con skype, editan fotos, distribuyen sus creaciones; por tanto, las formas de contar pasan hoy por ese salto tecnológico. Es lo que queremos contar en las tres plantas”, agregó.
Serrano explicó que "en la 4º planta hay siete pantallas interactivas que permiten que algunos materiales que están expuestos en vitrina, el visitante pueda pasarlos en la pantalla página a página; en la planta 3º, todo es digital, pero además hay una herramienta de búsqueda que permite repasar todos los proyectos expuestos en este tiempo pasado, o navegando para localizarlos por año, o por conceptos. Finalmente, en la 2º planta hemos cargado más de 200 recursos interactivos. Es una exposición organizada en siete espacios”.

Mostrar comentarios