RTVE dedica 280 personas y tecnología punta para los Mundiales de natación

  • RTVE ofrecerá la señal internacional de las cuatro sedes de los Mundiales de natación de Barcelona, que empiezan el próximo viernes, con un despliegue de 280 personas y la utilización de la tecnología de última generación en la transmisión de este tipo de acontecimientos.

Barcelona, 17 jul.- RTVE ofrecerá la señal internacional de las cuatro sedes de los Mundiales de natación de Barcelona, que empiezan el próximo viernes, con un despliegue de 280 personas y la utilización de la tecnología de última generación en la transmisión de este tipo de acontecimientos.

El despliegue de RTVE en estos Campeonatos del Mundo de natación, que se disputarán entre el 19 de julio y el 4 de agosto, supondrá la mayor producción de un medio televisivo desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, según ha informado el ente público.

El punto de partida de este despliegue será la transmisión de la ceremonia inaugural, el próximo viernes, en la 1 de TVE, a partir de las 21.30 horas.

En su calidad de televisión anfitriona, TVE ofrecerá al resto del mundo la señal internacional de estos Mundiales, que se cubrirán totalmente en alta definición y con sonido 5.1. de última generación y que permite una señal personalizada, así como con cámaras y dispositivos de sonido subacuáticos.

Teledeporte, TVE-HD y Rtve.es ofrecerán en directo estos campeonatos desde sus cuatro sedes, ubicadas en el Palau Sant Jordi (natación sincronizada y natación), la Piscina Municipal de Montjuïc (saltos), las piscinas Bernat Picornell (waterpolo) y el Port Vell (saltos de gran altura y natación en aguas abiertas).

Para la Natación TVE ha instalado un raíl de 40 metros situado en el fondo de la piscina, entre las calles 4 y 5, y otro raíl en superficie de otros 40 metros en el que irán montadas dos cámaras, así como dos más subacuáticas robotizadas y operadas desde la superficie en los dos extremos de la piscina.

Asimismo, desplegará un tipo de cámara especial periscópica, capaz de trabajar en superficie y bajar a gran velocidad hasta sumergirse al mismo tiempo que los nadadores.

También en el caso de la natación se instalará una cámara en la piscina de calentamiento y una robotizada en la sala de llamadas, donde los atletas se preparan para salir a competir.

En la Sala Anexa del palau Sant Jordi TVE instalará el Centro Internacional de Radiotelevisión (IBC), que se convertirá en el referente técnico de todo el operativo y desde donde dará servicio a las principales compañías de televisión de todo el mundo.

Para la señal personalizada, TVE cuenta con dos sets de televisión, uno instalado en el Port Vell, desde donde se empezarán las emisiones cada mañana, y otro en el Palau Sant Jordi.

En las transmisiones TVE contará con especialistas de las distintas modalidades, como Javier Soriano en la natación, Gemma Mengual en la sincronizada, Dani Ballart en waterpolo, Julia Cruz en saltos y Diego Nogueira en aguas abiertas.

TVE también emitirá los Mundiales en su web, así como en dispositivos móviles y en tabletas, y las diferentes ediciones del Telediario del fin de semana de la inauguración y de la clausura se producirán y emitirán desde Barcelona.

Para el seguimiento de la faceta más novedosa de estos Mundiales -la competición de saltos de gran altura en el Port Vell-, TVE ofrecerá imágenes del exterior del Palau Sant Jordi y del Anillo Olímpico desde el Estadio Olímpico, mientras que desde el Hotel Grand Marina se presentará la fachada marítima y desde la Torre de Collserola se divisará el perfil de la ciudad.

Mostrar comentarios