RTVE ESTUDIA MEJORAS EN LA CALIDAD DE IMAGEN DE SU WEB

Sánchez Dragó vuelve el próximo 6 de marzo con 'Libros con uasabi'. RTVE ha reconocido que la calidad de imagen de su web es “mejorable” y asegura que estudia medidas para subsasanar las deficiencias.

El Defensor del Espectador, el Radioyente e Internauta de la corporación, Ángel Nodal, ha tratado en su último programa de ‘RTVE responde’ la queja de un televidente por la calidad de la imagen de los directos y los contenidos a la carta de ‘RTVE.es’.
El jefe de Proyectos de la web, Miguel Angel Rodríguez, le ha contestado en el programa: “Somos conscientes de que la calidad del vídeo es mejorable, pero dado el gran número de dispositivos que existen, hemos tenido que hacer una elección con una calidad compatible con el mayor número posible de dispositivos y de usuarios”.
Para mejorarlo, el directivo anuncia que están trabajando en la incorporación de “tecnologías de tipo adaptativo”, para dar “un servicio más personalizado y ajustarnos a cada usuario en cada momento”.
DOCUMENTAL CON DESNUDOS
En el programa, el Defensor también ha abordado la protesta de un telespectador por el horario de emisión, a las dos de la tarde de un domingo, del documental ‘Con la pata quebrada’, que revisa la historia de la mujer en el cine español y que incluye escenas de desnudos integrales y de sadomasoquismo.
El director del área de Cultura de TVE, Samuel Martín Mateos, dice que se emitió el documental respetando la ley, porque se pasó fuera de la franja de protección reforzada y la obra está calificada por el Instituto de Cinematografía (ICAA) como ‘+7’.
Pero el Defensor le pide a la cadena que mejor emita esos contenidos a partir de las diez de la noche, porque aunque se pueda respetar la ley, “el espíritu del nuestro código de autorregulación nos lleva a emitir programación familiar en fin de semana, y hay espectadores que les gusta ver programas en compañía de los niños y que se quedan un poco sorprendidos al ver este tipo de contenidos”.
Martín Mateos se muestra abierto a estudiar esa recomendación: “En TVE somos muy sensibles a las quejas y lo tendremos en consideraicón para futuras emisiones”.
En el programa, TVE también informa de que el programa literario de Fernando Sánchez Dragó, ‘Libros con uasabi’, volverá el próximo 6 de marzo. Este espacio se estrenó el pasado octubre y supuso la vuelta del escritor a la conducción de programas a TVE y una de las novedades de La 2 para esta temporada.

Mostrar comentarios