El Rubius sigue engordando su cuenta corriente: tendrá serie en Movistar+

  • Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, es el youtuber más importante de España y ahora se lanza con su propia serie de cómics.
Rubius
Rubius
Cordon Press

El Rubius es uno de los principales youtubers del mundo. Con 28 millones de suscriptores en su canal en la plataforma propiedad de Google, es toda una celebridad con miles de fans a éste y al otro lado del charco. Aclamado por cada cosa que hace por su devoto público, ahora da un paso más allá con su propia serie, 'Virtual Hero'.

Pero para este nuevo hito, a El Rubius su canal de YouTube se le queda pequeño, por lo que lanza su serie de la mano de Movistar+, la plataforma de contenidos de pago de Telefónica. Un proyecto que ya se anunció en octubre del año pasado pero que se ha presentado oficialmente en la feria MIPTV celebrada en Cannes la pasada semana. Allí se pudieron ver las primeras imágenes de la serie, que tiene al propio Rubius como protagonista y que no solo es una historia de fantasía, sino que trata sobre cómo cuidamos las amistades, el amor, cómo nos relacionamos en las redes sociales y, también, aborda la polémica de los 'haters' o 'trolls' y todo el odio que se llega a generar en estas plataformas, según confirmó el youtuber.

Un negocio millonario

Con este nuevo proyecto, del que El Rubius afirma que es "el proyecto de su vida", el joven nacido en Málaga hace 28 años podrá seguir aumentando su particular imperio, por el que anualmente ya factura una cantidad que se calcula que ronda los 2,5 millones de euros. Ahora, su contenido se podrá ver también en la plataforma propiedad de Telefónica, que tiene más de 3,5 millones de abonados, lo que amplifica su altavoz.

Así, este verano se podrán ver los seis primeros capítulos de 'Virtual Hero', y para el otoño se estrenarán los seis siguientes, aumentando así la expectativa sobre la serie, la cual a buen seguro reporta numerosos nuevos abonados a Movistar+. Porque este negocio puede ser redondo para la plataforma, ya que, según el último panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), perdió 170.000 abonados en el primer semestre de 2017. 

Aunque Movistar+ controla con diferencia la televisión de pago en España, la llegada de otros operadores le ha restado protagonismo en algunos ámbitos de la programación. Así, con su tándem con El Rubius da un golpe de efecto al panorama de la televisión de pago, al unirse con el Rey Midas de YouTube, que convierte en oro todo lo que toca.

Mostrar comentarios