Rupert y James Murdoch y Rebekah Brooks han sido llamados a comparecer

  • El magnate de la prensa Rupert Murdoch; su hijo, James, y la ex directora del "News of the World" en la época de las escuchas del dominical, Rebekah Brooks, han sido llamados hoy a comparecer ante un comité parlamentario británico.

Londres, 12 jul.- El magnate de la prensa Rupert Murdoch; su hijo, James, y la ex directora del "News of the World" en la época de las escuchas del dominical, Rebekah Brooks, han sido llamados hoy a comparecer ante un comité parlamentario británico.

Los tres, centro de la atención mediática por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del rotativo, han sido convocados a comparecer el próximo día 19 ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes.

El diputado laborista Tom Watson, miembro del comité, informó hoy de que los parlamentarios quieren preguntarle a los tres distintos asuntos relacionados con el espionaje periodístico, que ha causado una gran conmoción en el Reino Unido.

En concreto, Watson dijo que a Brooks se le preguntará si estaba al tanto de que se hacían pagos a agentes de Policía en relación con los pinchazos de móviles a ricos y famosos.

En el caso de James Murdoch, Watson señaló los diputados quieren saber si estuvo involucrado en la "autorización de pagos para silenciar" a Gordon Taylor, consejero delegado de la Federación Inglesa de Fútbol, después de que su móvil fuera intervenido.

El diputado consideró que Rupert Murdoch le debe una disculpa a la familia de Milly Dowler, la niña asesinada cuyo móvil fue intervenido por el dominical después de que desapareciera en 2002.

Estas personas engañaron al país y a los lectores, por lo que "corresponde a los diputados llegar a los hechos", agregó.

"Estaremos esperándoles el martes y esperamos que se presenten. Yo sospecho que algunos de ellos pueden ser muy cobardes como para asistir pero depende de ellos decidir", puntualizó Watson.

El escándalo del "News of the World" estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Pero el caso adquirió nuevas proporciones al revelarse la semana pasada que se pincharon, además del móvil de Dowler, los de familiares de las víctimas de los atentados terroristas de Londres del 2005 y de los soldados británicos caídos en combate.

Mostrar comentarios