Ruth Lorenzo: "Quiero volver a Eurovisión pero no me dejaré barba"

    • La representante española en Eurovisión adelanta que de momento va a grabar un tema con Conchita, ganadora del certamen, "pero sin barba".
España regresa al "top 10" de Eurovisión con Ruth Lorenzo
España regresa al "top 10" de Eurovisión con Ruth Lorenzo
P.S.

Ruth Lorenzo quiere volver a representar a España en Eurovisión tras ver cómo la mujer barbuda le arrebataba más que un merecido primer puesto. Aún así asegura que no se dejará barba.

¿Por qué Ruth no ha ganado Eurovisión? Porque no llevaba barba y porque el marketing sigue siendo un poderoso aliado en el mundo musical, así como la excentricidad en el mundo de Eurovisión.

Ruth y Conchitallevaban caminos paralelos en los preámbulos de Eurovisión. La primera tuvo que marcharse a Inglaterra y triunfar en Factor X (en España fracasó en Operación Triunfo).

La segunda ha tenido que inventarse un personaje, apoyarse en una buena causa y hacer un vídeo a lo American Beauty para empezar a hacerse un nombre en su país.Muchos diarios que ni hablaban de ella apoyaron su clasificación para la final. Conchita llegó al escenario de Eurovisión con muchos puntos debajo de su barba.

Ruth era la favorita de Conchita y en el escenario lo demostró. La murciana estuvo muy serena, no como Conchita, que empezó con un ataque de nervios e incapaz de controlar su voz y llevar el ritmo de la canción.

Ambas demostraron que controlan la voz, pero la representante española fue muy superior a la austriaca, que no se movió ni un centímetro en el escenario mientras la española demostró su rabia.

En cuanto a la puesta en escena ambas lucieron pedrería y apostaron por el vestido largo. Ruth consiguió que lloviera en el escenario y Conchita que ardiera.

La vida de Ruth Lorenzo y Conchita tiene elementos en común. Ambas salieron de un talent show. Una del X Factor británico y otra en elaustríaco Starmania.

Tanto Ruth como Conchita son grandes divas dentro y fuera del escenario. También la escenografía tuvo elementos en común aunque contrarios. Si Conchita contó con lluvia fuego, Ruth hizo lo mismo con su lluvia de agua en tres dimensiones.

Estos son sus parecidos, aunque el ADN de las dos artistas es bien diferente. Lorenzo tiene una trayectoria de largo recorrido y no ha intentado inventarse un personaje para triunfar. Es ella misma por encima de todo. Incluso ha compuesto el propio tema, Dancing in the rain.

En cambio, Conchita no consiguió llegar al público con su anterior personalidad. Así que decidió, con inteligencia, crear un producto redondo, sobre todo para Eurovisión: una mujer con barba.

Y esta característica ha conquistado a los Eurofans. El televoto ha preferido una imagen por encima de la calidad musical. Así es el festival europeo de la canción. No es nada nuevo. Pero, a pesar del décimo puesto, Ruth demostró un gran derroche de voz.

Ruth y Conchita son perfiles diferentes, productos diferentes, pero ambas tienen una característica en común: cuentan con un carisma de divas que traspasa la pantalla y que es un as en la manga para encontrar hueco en la complicada industria musical. Y, en este festival, se han hecho amigas y se admiran mutuamente. Es lo que tiene ser vecinas de camerino.

Mostrar comentarios