Sabina abandona su concierto en Madrid por "un Pastora Soler"

    • Tras poco más de 40 minutosde concierto, de emoción contenida, el popular cantanteno pudo contener los nervios y la tensióny no consiguió finalizar el concierto por miedo escénico.
    • "Joaquínestá durmiendo, descansando.El concierto del martes sigue en pie", asegura su representante Berry refiréndose a otro concierto en la capital.
Sabina sufre una indisposición en su reaparición en Madrid después de 5 años
Sabina sufre una indisposición en su reaparición en Madrid después de 5 años

La esperada vuelta dellegendario Joaquín Sabinaa los escenarios madrileños tras cinco años sin pisarlos en solitariono acabó con la felicidad y éxitoque se esperaba. Con todo el aforo completo y tras agotarse las 14.000 entradas puestas a la venta para el Palacio de los Deportes en menos de una hora,la expectación de los fans era brutal.

Perotras poco más de 40 minutosde concierto, de emoción contenida, el popular cantanteno pudo contener los nervios y la tensióny no consiguió finalizar el concierto:"Me ha dado un Pastora Soler", decía entre lágrimas y con un consternado "los siento".

"Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar -llegando a cosas feas-un Pastora Soler", ha dicho, en alusión a los "vahídos por pánico escénico" que recientemente han llevado a la cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música.

Lo advertió al inicio de la velada, con el público en pie para recibirlo con respeto reverencial. "A míMadrid me rejuvenece. Lo digo por los nervios que he pasado antes de juntarme con ustedes", comentaba tras abrir fuego con 'Ahora qué' y, en homenaje a la ciudad, 'Me bajo en Atocha'.

Parece que la presiónle ha jugado una mala pasada al músico, que no había dado muestras explícitas de fatiga y que presumía de hecho de un buen estado de ánimo hasta que, tras un receso en el que sus músicos han tomado el relevo,regresó al escenario y compartió lo sucedido.

"Lo lamento mucho", subrayó, visiblemente emocionado ante la reacción del aforo del Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), que volvió a ponerse en pie para mostrarle su apoyo.

Sabina intentó entoncesreemprender el concierto y ha llegado a cumplimentar el bloque principal, con el clásico 'Cerrado por derribo', que ha arrancado él solo a la guitarra, al que han seguido 'Pero qué hermosas eran', 'De purísima y oro', 'Más de cien mentiras' y las festivas 'Noches de boda' e 'Y nos dieron las diez".

"Lo siento mucho, perorealmente no me encuentro muy bien", se disculpó, anticipando el final del concierto tras dos horas de música, media hora antes de lo que estaba estipulado, y sin acometer éxitos como 'Princesa', 'Contigo' o 'La canción de los (buenos) borrachos'.

A pesar de ello,prácticamente nadie en el pabellón le recriminó esteabrupto cierre, y eso que la expectación ante el concierto había empujado la reventa de las entradas hasta los 150 euros.Se encuentra "bien" y "descansando"

"Joaquínestá durmiendo, descansando.El concierto del martes sigue en pie". Así ha confirmado este domingo Berry, mánager de Joaquín Sabina, el estado de salud del cantante después de que tuviera que acortar el concierto.

"Lo he llamado esta mañana y me ha dicho por WhatssApp queestaba durmiendo, descansado, se encuentra bien, es lo mejor que se puede decir", ha dicho el representante del cantante jienense, quien también ha informado de que "no va a pasar nada" y se mantiene el concierto previsto para el martes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Berry ha dicho que al término del concierto acompañó al artista ubetense a su casa y fue cuandoel propio Sabina le confirmó que se "había mareado"y que finalizó el concierto "por miedo a caerse en el escenario".

Además, el agente ha recordado que el lunes mantuvo una conversación con Sabina en el que hablaron del caso de la cantante andaluza, que anunció la pasada semana su retirada temporal de los escenarios, pero "todo fue normal" y anoche, como ha incidido,"Joaquín cantó casi dos horas"

"Es lo que duran normalmente los conciertos.Faltaron los bises, cuatro o cinco canciones", ha apuntado.Tres conciertos antes de fin de año

Al cantante todavía le quedan tres conciertos en España. Uno este martes en la capital y dos en Barcelona el 22 y el 23 de diciembre.

La iniciativa de subirse a los escenarios para celebrar losquince años de su disco '19 Días y 500 Noches'surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira '500 Noches Para Una Crisis', aunque debido a los grandes éxitos cosechados al otro lado del Atlántico -con entradas agotadas en Perú, Chile, Argentina y Uruguay-, el artista decidió ampliar el tour con dos únicas fechas en España.

Perola venta en menos de una hora de las más de 14.000 entradasen los dos estadios españoles hicieron a la productora 'The Proyect' dos actuaciones más en cada provincia.Más de 10 millones de discos vendidos

Este gran artista ha publicadonada menos que 17 discos de estudio, cinco en directo y otros cuatro como recopilatorios.

Sabina, grande la música española, ha compuesto también para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos.

Su vida no estado exenta de obstáculos. En el 2001 sufría un leve infarto cerebral que le apartó durante un tiempo de la música, pero conseguía salir de la enfermedad sin secuelas.

El 17 de noviembre de 2009 publicó 'Vinagre y rosas', su último álbumen solitario, del que se vendieron 200.000 copias en tan sólo un mes de su lanzamiento, consiguiendo tresdiscos de platino.

Mostrar comentarios