La Sala Gades centra su nueva temporada en la danza contemporánea con cinco espectáculos

La Sala Gades centra su nueva temporada en la danza contemporánea con cinco espectáculos
La Sala Gades centra su nueva temporada en la danza contemporánea con cinco espectáculos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por su parte, la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Epfca), actualmente ubicada en el Teatro Cánovas, ha presentado cinco talleres de artística y técnica que se desarrollarán entre octubre y diciembre, con profesionales de la talla de la actriz malagueña Virginia Nölting, la maquilladora Irma de la Guardia y los actores Carmelo Gómez, José Carlos Cuevas o la directora Natalia Menéndez.

La Sala B del Cánovas completará la oferta escénica para adultos, entre noviembre y marzo, con dos montajes "muy esperados", la reposición de 'Long Wayn Home', de teatro-cabaret, y el teatro-danza de María del Mar Suárez La Chachi.

La delegada de Cultura de la Junta, Monsalud Bautista, ha destacado en rueda de presa "la apuesta desde la Consejería de Cultura por consolidar una programación de adultos de carácter contemporáneo y multidisciplinar a través de estos espacios".

En ese sentido, ha añadido que "desde la Sala Gades llevamos ante el espectador las nuevas propuestas desarrolladas por compañías malagueñas, desde la Escuela formamos a los profesionales y todos los agentes que participan en el sector cultural para afrontar los retos de este sector y desde la Sala B mostramos nuevos formatos teatrales, más innovadores y más íntimos".

La Sala Gades iniciará su programación de danza el próximo 5 de noviembre con el estreno absoluto de 'Elías', un ensayo sobre el olvido dirigido por Nieves Rosales. Los días 19 y 20 le seguirá Raúl Cortés con 'Retablo incompleto de la pureza', siendo la pieza 'Decisiones' presentada en noviembre y diciembre por David Segura.

Seguidamente, el año comenzará de la mano de Alberto Cortés y Andrea Quintana con su montaje 'Hollywood', entre los días 14 y 22 de enero. Tras el mismo, el trío femenino de Alessandra García, María del Mar Suárez y Raquel Barcala estrenarán la comedia de danza-teatro 'Histeria universal', con funciones entre el 4 y el 19 de febrero.

Para cerrar el cartel estará uno de "los espectáculos revelación" de danza-teatro recientes, 'El cuento de Hadá', dirigido por Mónica Castillo entre los días 4 y 19 de marzo.

Asimismo, los adultos también tendrán su hueco en el Teatro Cánovas. La Sala B, orientada al teatro de investigación, presentará el 3 de noviembre 'Long Way Home', teatro cabaret interpretado por la malagueña Virginia Nölting y el músico Jesús Durán. Además, también se podrán encontrar 'La gramática de los mamíferos' de María del Mar Suárez La Chachi, desde el 9 de febrero hasta el 24 de marzo.

ESCUELA PÚBLICA DE FORMACIÓN CULTURAL DE ANDALUCÍA

La Escuela Pública de Formación Cultural ha abierto el plazo de inscripción de cinco cursos de artística, técnica y gestión cultural dirigido a profesionales de las artes escénicas que se desarrollarán entre octubre y diciembre, en horario de mañana y tarde. Las plazas son limitadas y los precios variados, partiendo desde los 60 euros en función de las sesiones programadas.

El primero comenzará el 3 de octubre bajo el título de 'Reciclaje en maquillaje profesional y aerógrafo', impartido por Irmade la Guardia. Por su parte, 'Cantando con el corazón' contará con la dirección de Virginia Nölting y la colaboración del músico Jesús Durán, abordando ambos el lenguaje musical y cabaretero entre el 4 de octubre y el 28 de diciembre.

El 17 de octubre comenzará 'Jóvenes clásicos. Taller de verso', donde Carmelo Gómez, Natalia Menéndez, Marta Gómez y José Carlos Cuevas tratarán diferentes disciplinas relacionadas con el teatro clásico como la esgrima, el canto, la acrobacia o la lucha escénica.

A su vez, ese mismo día dará comienzo 'Hábitos de consumo cultural' impartido por el consultor de Marketing Online, José Gimeno. Para terminar el trimestre, Julia Oliva impartirá un taller sobre técnica vocal y dicción dirigido a todo aquel profesional que utilice la expresión oral como herramienta de trabajo, entre los días 26 y 28 de octubre.

Mostrar comentarios