Sale a la venta "Monster", el potente vigésimo disco de estudio de Kiss

  • El singular e icónico cuarteto estadounidense de heavy metal Kiss publica hoy "Monster", el vigésimo disco de estudio de su carrera, caracterizado por la ausencia de baladas y el intento de regresar a la esencia de sus inicios con un sonido potente.

Redacción Cultura, 9 oct.- El singular e icónico cuarteto estadounidense de heavy metal Kiss publica hoy "Monster", el vigésimo disco de estudio de su carrera, caracterizado por la ausencia de baladas y el intento de regresar a la esencia de sus inicios con un sonido potente.

"No nos interesaba crear sólo un buen disco, sino un buen álbum de rock que anime a las bandas que nos gustan para seguir creciendo, esas bandas que nos inspiraron para tocar música por primera vez", comenta el músico Paul Stanley en la nota de prensa difundida por Universal Music.

"The Demon", "The Starchild, "The Catman" y "The Spaceman" vuelven a pintarse la cara para apuntalar el regreso profesional que tras diez años de parón emprendieron con el disco "Sonic Boom" (2009), con la misma alineación que facturó aquel trabajo: el guitarra Tommy Thayer, el batería Eric Singer y los cofundadores, Gene Simons y Paul Stanley.

Es éste quien vuelve a hacerse cargo de la producción junto a Greg Collins para elaborar un trabajo del que la crítica internacional ha destacado su vibrante pulso y temas como "Take Me Down Below" o el single "Long Way Down", un corte en la línea clásica del cuarteto de la cara pintada y el extravagante vestuario.

"No hay orquestas sinfónicas, coros, teclados, productores espectaculares o compositores invitados. Lo mejor que hemos hecho ha sido mirarnos a nosotros mismos", destaca por su parte Simmons, quien entiende que el trabajo de Thayer y Singer ha "revitalizado" el grupo.

El primer single, "Hell or Hallelujah", el primero de las doce canciones de las que se compone "Monster", llegó al número 1 de las listas de rock de iTunes en EEUU, Australia, Finlandia, Noruega y Suecia.

"Es un grito de guerra que engloba todo el álbum", precisa Stanley sobre este sencillo que predica la filosofía de "no hacer prisioneros".

Con todo ese cocktail, se suma una nueva muesca a cuarenta años de trayectoria en la que distintos músicos se han dibujado en la cara los distintivos personajes de esta banda, acreedora de 28 discos de oro y más de 100 de copias vendidas en todo el mundo.

"Monster" se publica en formato CD estándar y en otra edición especial con una portada en 3D y llega tras la reciente reedición de uno de sus álbumes más emblemáticos, "Destroyer" (1976), que contó con sencillos como "Detroit Rock City", "Shout it out loud" y "Beth".

Mostrar comentarios