Sánchez Arévalo ve cumplida su necesidad de hacer reír al público con Primos

  • Comillas (Cantabria).- Tras cinco semanas de rodaje de su tercera película "Primos", Daniel Sánchez Arévalo está viendo cumplida la idea inicial que tenía para su primera comedia, que espera que esté finalizada antes de que acabe 2010 y con la que quiere que el público salga diciendo: "¡qué bien me lo he pasado!".

Sánchez Arévalo ve cumplida su necesidad de hacer reír al público con Primos
Sánchez Arévalo ve cumplida su necesidad de hacer reír al público con Primos

Comillas (Cantabria).- Tras cinco semanas de rodaje de su tercera película "Primos", Daniel Sánchez Arévalo está viendo cumplida la idea inicial que tenía para su primera comedia, que espera que esté finalizada antes de que acabe 2010 y con la que quiere que el público salga diciendo: "¡qué bien me lo he pasado!".

"Primos" era, desde el primer momento, una "necesidad vital" para el director madrileño, ya que después del registro dramático de "Azuloscurocasinegro" y "Gordos", Daniel Sánchez Arévalo quería transmitir al público otra sensación.

"Y en los tiempos de crisis que corren, hay una gran necesidad de evasión, de escapismo, porque el cine debe ser algo que te haga sentir bien", ha explicado hoy a Efe en un receso del rodaje de su película, que se desarrolla íntegramente en la localidad cántabra de Comillas.

La película narra la historia de tres primos -Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra- que se reúnen en su pueblo de veraneo, en plenas fiestas del patrón y allí rememoran viejos recuerdos de juventud.

Hoy, todos los componentes de ese rodaje han tenido que trasladar sus "bártulos" al polideportivo de Comillas, donde los actores Clara Lago y Raúl Arévalo han interpretado una de las escenas de la película, que se desarrolla en un club de alterne en el que trabaja la joven actriz, que interpreta a "Clara".

"Primos" tiene, según su director, "mucho más aire" que sus trabajos anteriores, ya que la mayoría de las escenas se desarrollan en las calles y los alrededores de Comillas, de donde ha destacado la colaboración y participación de todos los ciudadanos. "La gente se ha volcado muchísimo", asegura.

Sánchez Arévalo reconoce que cada día hay algo "inesperado", porque las películas van "cobrando vida" según se desarrolla su rodaje y, por eso, cada día hay cambios en el guión inicial y al final es el propio director el que se debe ir "enganchando" al trabajo.

"Pero en mí eso es una experiencia, cuando la película te lleva a otro sitio, a algo casi inesperado. Siempre eso es para mejor", ha afirmado.

Inma Cuesta, quien interpreta a "Martina", ha reconocido a Efe las "ganas" que tenía de participar en una película de Sánchez Arévalo y ha asegurado que esta "nueva experiencia" está siendo "muy buena", tanto por el director como por la relación con el resto del reparto.

En las tres últimas semanas, Cuesta ha tenido que viajar continuamente entre Madrid y Comillas para compaginar "Primos" con "Águila Roja", la serie de televisión que protagoniza y cuyo rodaje, en su tercera entrega, ha finalizado.

Pero ha asegurado que no le ha importado "acoplar" ambos trabajos, por las facilidades que le han dado y por lo "interesante" que está resultando la película de Sánchez Arévalo.

Raúl Arévalo no ve diferencia entre "Primos" y el resto de trabajos en los que ha sido dirigido por Sánchez Arévalo, entre ellos "Gordos", con el que consiguió el Goya al mejor actor de reparto.

Y Clara Lago ha resaltado de Sánchez Arévalo cómo acepta cualquier sugerencia e improvisación. "Transmite muchísima confianza y relajación. Me parece un genio", ha asegurado.

Mostrar comentarios