Sánchez: "estuve a la altura de una tarde en la que los toros no funcionaron"

  • Javier López.

Javier López.

Madrid, 23 may.- El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez, que cumplió con dignidad la tarde de su confirmación de alternativa hoy en Las Ventas, sin embargo, no pudo redondear el triunfo por culpa del deslucido juego del ganado. "Estuve a la altura de una tarde en la que lamentablemente los toros no funcionaron".

"Qué pena que los toros no sirvieran porque venía muy motivado. Pero aún así me voy contento porque pienso que he dado un paso al frente, y Madrid me lo ha sabido reconocer con sus aplausos. Esta plaza cuando ve un torero dispuesto y que tiene ganas de llegar a ser 'figura' lo respetan y valoran mucho", declaró a Efe el joven torero azteca al término del festejo.

Sobre el lote que le tocó en suerte, Sánchez ensalzó sobre todo "la calidad del sexto en los primeros tercios", pues con el toro de su confirmación "fue imposible pegarle dos pases seguidos sin que rodara por el piso", dijo.

"Creo que donde más he podido dejar el sello de mi toreo ha sido en el sexto. Mira que pensé que iba a ser bueno; por eso traté de cuidarlo en el caballo, pues en el capote se movía muy bien. Pero fue un espejismo porque en la muleta no acabó de 'romper', aunque, eso sí, creo que le he pegado algunos naturales sueltos muy buenos", concluyó.

Los otros dos alternantes, las "estrellas" del cartel, "Morante de la Puebla" y Talavante, sin embargo, no demostraron ese talante de "figuras" del toreo al término del festejo, pues ni uno ni otro quiso pararse a hacer declaraciones, algo habitual en ellos cuando vienen mal dadas y no alcanzan el triunfo.

Lo único que dijo "Morante", mientras aceleraba el paso y se refugiaba bajo el abrigo de su cuadrilla para evitar las preguntas, fue un lacónico "no ha podido ser".

Y algo parecido Talavante, que salía de la plaza con la mirada perdida y sin parar de repetir la misma afirmación: "ha sido imposible". Y hasta ahí las palabras del torero pacense, que prefirió no profundizar más en sus escuetas declaraciones.

Mostrar comentarios