Sandhja, la enérgica apuesta de Finlandia en Eurovisión 2016

    • 'Sing it away' es la canción de Finlandia para el festival de Eurovisión 2016, un tema vitalista que podría competir directamente con la española Barei.
    • El jurado la alzó con el triunfo en la preselección nacional finesa, mientras que el televoto la colocó como tercera opción.

Finlandia ha optado un año más por celebrar su tradicional 'Uuden Musiikin Kilpailu'para elegir su representante en el festival de Eurovisión. En esta ocasión la vencedora ha sido Sandhja con la canción 'Sing it away', un tema vitalista que la joven defiende con entusiasmo.

Sandhja fue descubierta en 2010 como cantante y colaboró con varios artistas de su país. En 2013 su canción 'single hold me' consiguió ser uno de los temas más escuchados del año en las emisoras de radio finesas.

Su pasaporte a Estocolmo no ha estado exento de polémica, ya que fue el voto del jurado el que le otorgó la victoria, mientras que el público la situaba en el puesto tres.

La canción de Finlandia suena bastante bien, Sandhja tiene mucha garra y es vocalmente potente. A la primera escucha puede competir directamente con la representante española, dos mujeres fuertes con temas en inglés que reflejan energía.

Finlandia se juega el pase a la final, que a priori puede conseguir sin mucho esfuerzo. El 14 de mayo¿será competencia directa con Barei?, todo dependerá de la propuesta escénica y del cariño que le demuestren los nórdicos vecinos de los fineses.

CONOCE EL RESTO DE PARTICIPANTES PINCHANDO AQUÍ.

Mostrar comentarios