Los libros más vendidos del momento que puedes regalar en este Sant Jordi

Sant Jordi
Sant Jordi
EFE

Es martes 23 de abril y en Aragón y Cataluña están de fiesta, pues es el día de su patrón, San Jorge o Sant Jordi. Una festividad que lleva aparejada la lectura, pues coincide con la celebración del Día Internacional del Libro, por lo que es habitual que se obsequie a los seres queridos -normalmente a la pareja- con uno, acompañado de una rosa. Esto es más habitual en Cataluña, donde desde 1929 se mantiene esta tradición, pues en ese año se celebró la Exposición Universal en Barcelona y comenzaron a ponerse puestos con libros en las calles.

Así, este martes las calles de la ciudad condal volverán a llenarse de libros y de escritores, pues muchos acuden a los puestos de las librerías a firmar sus ejemplares a los lectores. Sobre todo, los autores que han sacado una obra recientemente, ya que es una forma de darla a conocer en el mejor marco posible. Igual sucede con los nombres que firman los 'bestseller' del momento, los cuales forman colas de horas en las casetas en las que firman ejemplares. 

De cara a este Sant Jordi muchos no sabrán por qué libro decidirse para regalar, pero si quieren acertar, hay una serie de obras que están triunfando en las librerías actualmente. Por ejemplo, 'El Director', escrito por el exdirector del diario 'El Mundo' y David Jiménez, en el que cuenta su experiencia al frente del periódico, en la que tuvo que defender la independencia del periódico frente a supuestos intereses políticos y económicos. Este libro está ahora en lo más alto en las listas de libros más vendidos.

El director
'El Director' es la obra del que fuera director de El Mundo David Jiménez

Otro de los libros del momento es 'Una historia de España', la recopilación de artículos sobre la historia española escritos por Arturo Pérez Reverte en su columna 'Patente de Corso' en el suplemento XL Semanal. Por esta línea va 'Santiago Abascal. España Vertebrada', la obra que recoge la charla entre el periodista Fernando Sánchez Dragó y el líder de Vox en el que cuenta sin ningún filtro su ideario e ideología.

España vertebrada
'España Vertebrada' es el primer libro de Santiago Abascal

Pasando al terreno de ficción, está lo nuevo de Camilla Lackberg, la escritora sueca que lleva ya más de una década vendiendo millones de libros con sus novelas negras ambientadas en países nórdicos, un género que lleva triunfando desde la famosa saga 'Millenium'. Su nuevo libro es 'Una jaula de oro: la venganza de una mujer es bella y brutal'. Un clásico también en este apartado es Albert Espinosa, que regresa con 'Lo mejor de ir es volver', una historia que además transcurre durante un día de Sant Jordi.

Albert Espinosa
'Lo mejor de ir es volver' es la nueva obra de Albert Espinosa

Un nombre que no podía faltar en esta lista es el de Javier Castillo, uno de los autores de 'bestsellers' del momento que ha triunfado con 'El día que se perdió la cordura' y 'El día que se perdió el amor'. Su nuevo éxito es 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', una novela de misterio que engancha tanto como sus anteriores. 

Pasando al ámbito de la autoayuda o motivación, algunos de sus títulos también son los más leídos del momento. Sobre todo, los de temática 'foodie', es decir, dedicados a la alimentación sana. El que más se está vendiendo actualmente y que salió a la venta hace apenas un mes es el del gurú Carlos Ríos, llamado 'Come comida real (Movimiento Realfooding)' en el que explica su peculiar teoría sobre el sector de la alimentación, al que compara con 'Matrix', todo basado en sus conocimientos científicos. El experto se hizo famoso por redes sociales, donde le siguen más de 770.000 personas.

Comida real
'Come comida real' es uno de los libros del momento

En cuanto a la autoayuda pura y dura, destaca el libro 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de Marián Rojas Estapé, en el que aúna el punto de vista científico, psicológico y humano para potenciar nuestras capacidades para ser plenamente felices. Y como no podía ser menos, el huracán Marie Kondo también es una de las opciones preferidas actualmente por los lectores. Su libro 'La magia del orden' se mantiene en las primeras posiciones con sus consejos para tener la casa en ordenada y, a la vez, la vida.

Mostrar comentarios