Santi Millán: "Me hubiera gustado ser estrella de rock"

  • Santi Millán está "entusiasmado" por retomar su papel de Pablo en la serie "Frágiles" y encadena un proyecto tras otro como actor, pero en el fondo lo que le hubiera gustado ser es "estrella de rock". Porque, asegura, "en esta vida hay que hacer lo que a uno le apetece".

Madrid, 7 abr.- Santi Millán está "entusiasmado" por retomar su papel de Pablo en la serie "Frágiles" y encadena un proyecto tras otro como actor, pero en el fondo lo que le hubiera gustado ser es "estrella de rock". Porque, asegura, "en esta vida hay que hacer lo que a uno le apetece".

Cine, televisión, teatro y deporte ocupan la vida de este actor barcelonés que está a punto de comenzar con el rodaje de la segunda temporada de la ficción de Telecinco mientras encara las últimas funciones de su espectáculo "Santi Millán Live" en el Club Capitol de Barcelona.

El actor se lo pasa "muy bien" trabajando en "Frágiles" y su personaje le encanta, según ha asegurado en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

"Me gusta mucho la forma de trabajar porque el hecho de no estar sujeto a un guión atado te da una libertad que no te dan otras series", explica en relación a la estructura de rodaje de la serie, que apuesta por la improvisación de los actores.

Pero mientras esperaba volver al rodaje de "Frágiles" el actor no ha perdido el tiempo.

Ha trabajado principalmente en su espectáculo "Santi Millán Live", un monólogo basado en sus pasiones: la música, el amor y el sexo.

"En este espectáculo cumplo uno de mis sueños que es cantar. Me hubiera gustado ser estrella de rock, pero la naturaleza me ha dotado de muchas cualidades y la voz no es una de ellas. Pero en el fondo, en esta vida hay que hacer lo que a uno le apetece", afirma Millán.

Además del teatro, hace unos meses estuvo rodando una película en Venezuela, "Solo para dos", una comedia dirigida por Roberto Santiago y que cuenta en su reparto con Antonio Garrido ("Los Protegidos") y Martina Gusman ("Elefante Blanco").

Se trata de una coproducción hispanoargentina con la participación de Venezuela, que el actor espera se pueda presentar en el Festival de Málaga.

Y también saca tiempo para trabajar con su productora "Zoopa", de la que es socio. "Como actor siempre estás en una situación pasiva esperando a que te llamen y cuenten contigo y eso a veces es desesperante. Con la productora puedo ser un poco más activo", asegura.

La productora trabaja en teatro, con obras como el espectáculo infantil "Imaginarium, el musical" y con ciclos de monólogos, en publicidad y en televisión, donde lo último que hizo fue el programa "Play Sports".

Un montón de proyectos profesionales que el actor trata de combinar con retos más personales.

Por ejemplo, tiene previsto volver al desierto en unos meses a participar en una competición de "mountain bike" para grabar una segunda entrega de "Imparables", un "docushow" producido por Zoopa que narra la experiencia del actor en las dunas y cuya primera entrega fue emitida por Energy (Mediaset).

"Fue divertido pero igual no hacía falta que fueran tantos kilómetros, el paisaje ya estaba visto", bromeó Millán al hablar de las duras etapas de más de 100 kilómetros a las que se tuvo que enfrentar en la competición.

A pesar de ser un hombre muy polifacético, asegura que es "actor ante todo" ya que lleva haciendo teatro desde los diez años.

"Si tienes la posibilidad de ir probando cosas nuevas y haciendo cosas diferentes, eso es un privilegio" afirma.

Millán también seguirá de colaborador en "El Hormiguero" donde protagoniza la sección "Piloto de Pruebas" en la que hace todo tipo de pruebas en directo con el presentador Pablo Motos.

"Seguiré hasta que Pablo se enfade y me eche porque siempre le gano" bromea el actor.

Santi Millán tiene muchos proyectos en marcha, y es que él mismo se considera una persona inquieta y que no sabe decir que no.

Mostrar comentarios