Santi Abascal (Vox) se deja ver por los chiringuitos 'low cost' de Sotogrande

  • El líder del partido de extrema derecha es un devoto de Cádiz, donde tiene un amplio número de votantes, con el permiso de Kichi. 
El presidente de Vox, Santiago Abascal. /EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal. /EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene en el campo de Gibraltar uno de sus feudos electorales y en Cádiz, uno de sus destinos preferidos desde siempre para veranear. Este año, después de ir de vacaciones a Irlanda ha vuelto a las tierras limítrofes con el Peñón, que tanto aparece en su discurso político. Estos días se ha dejado ver por la costa y la prensa local ha aireado que se pasó por la elitista urbanización de Sotogrande, en pleno estuario del río Guadiaro. Sin embargo, la información no es del todo precisa. 

Abascal y su mujer, la instagramer Lidia Bedman, se pasaron por la localidad de Torreguadiaro, limítrofe con la exclusiva urbanización de Sotogrande, el lugar donde se refugia Andrés de Inglaterra con su exmujer Sara Ferguson del escándalo Epstein. Pero Abascal no se dejó ver por el corazón de este exclusivo complejo ni siquiera por un partido de polo del Santa María Polo Club, sino por sus orillas, donde las diferencias sociales de los habitantes no tienen tantos ceros.

Se trata del pintoresco chiringuito Chambao Sotogrande, que se encuentra fuera de la urbanización de la que toma el nombre y en la modesta pedanía marinera de Torreguadiaro, que depende de la localidad de San Roque. El lugar se asienta  en una playa semiurbana de más de dos kilómetros de arena oscura. Uno de los mejores sitios de esta costa para tomar espeto de sardinas, pulpo, gallo rebozado o marisco, sin los altos precios de la cercana La Marina de Sotogrande, con locales de moda como el Ké, el Octógono Beach Club o las mismas instalaciones del Real Club. Por no hablar del exclusivo after polo al que acudir después de ver la 48 edición del Santa María Polo Club, que tiene este año más oferta que nunca para tapear con música gracias a que cobija por primera vez el White Summer Festival.

A Santiago Abascal le gusta dejarse ver por la zona donde Vox tiene abierta su cruzada contra la emigración, ya que obtuvo 21.909 votos en la comarca del Campo de Gibraltar, que abarca los municipios gaditanos de Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque, además de Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Para muestra, Algeciras, que con 13.850 habitantes en paro de un total de 121.414, 11.655 votaron a Vox.

La formación de extrema derecha aboga por cerrar la frontera, dejar de suministrar servicios a los habitantes del Peñón y llevar a cabo, en paralelo a todo ello, una inversión millonaria en La Línea para revitalizar la zona y paliar los efectos que el cierre de la Verja podría provocar. Su discurso antiinmigración está en su punto álgido esta semana con el pulso que mantiene con la ONG Open Arms.

Abascal ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el Open Arms "por presuntos delitos de infracción de la Ley Marítima y colaboración con organización criminal para el tráfico de personas", tipificado en el artículo 570 del Código Penal, que prevé penas de hasta ocho años por este tipo de actos. Una batalla que diseña desde el cálido Cádiz y los aledaños de sus urbanizaciones de lujo. 

Ver esta publicación en Instagram

Cádiz sin filtros ❤ #ZaharaDeLosAtunes

Una publicación compartida de 🇪🇸 Santiago Abascal 🇪🇸 (@santi_abascal) el

Mostrar comentarios