Santiago acoge desde el lunes el rodaje de la comedia de terror Lobos de Arga

  • Santiago de Compostela.- La productora Vaca Films, en colaboración con Telespan 2000, comenzará a rodar el lunes en Santiago la comedia de terror "Lobos de Arga" que, con un presupuesto de casi cinco millones de euros, tendrá de protagonista a Gorka Otxoa (Pagafantas).

Santiago acoge desde el lunes el rodaje de la comedia de terror Lobos de Arga
Santiago acoge desde el lunes el rodaje de la comedia de terror Lobos de Arga

Santiago de Compostela.- La productora Vaca Films, en colaboración con Telespan 2000, comenzará a rodar el lunes en Santiago la comedia de terror "Lobos de Arga" que, con un presupuesto de casi cinco millones de euros, tendrá de protagonista a Gorka Otxoa (Pagafantas).

El argumento del filme, presentado hoy, hace un guiño a la tradición oral gallega, ya que relata la historia de un miembro de la familia Mariño que se convierte en hombre lobo al ser víctima de una maldición en el pueblo ficticio de Arga.

Para enmarcar la trama, la productora ha elegido la comarca de Santiago para grabar los exteriores y las localizaciones de la película, que se filmarán en las próximas seis semanas, mientras que las escenas de interior se grabarán en Madrid.

Vaca Films pretende alcanzar el reconocimiento obtenido el pasado año con Celda 211, protagonizada por Luis Tosar, con una importante apuesta en el campo de los efectos especiales.

En este sentido, la productora pretende que "Lobos de Arga" sea un producto comercial, ya que esto no tiene por qué implicar una pérdida de calidad en su contenido o montaje.

Para el director, Juan Martínez Moreno, el buen uso de los efectos especiales, así como el manejo del gran volumen de acción son las claves para ofrecer un producto ambicioso y de calidad.

En este sentido, los efectos especiales correrán a cargo de Arturo Balseiro, profesional líder de Dharma Estudio y nominado a los Premios Oscar 2011 en esa categoría por la película "The Wolfman".

Las labores de guión han predominado en los trabajos realizados por el realizador de la película, Martínez Moreno, si bien "Lobos de Agra" es ya su tercera película como director, después de "Dos tipos duros" y "Un buen hombre".

El elenco de actores está encabezado por Gorka Otxoa, aún presente en la mente del público por su papel protagonista en Pagafantas, por el que además fue nominado en 2010 al Goya al Mejor Actor revelación.

Carlos Areces y Secun de la Rosa serán los otros dos actores principales de un filme en el que la construcción de decorados y el vestuario jugarán un papel destacado.

La apuesta de la película por una mezcla entre los géneros de terror y comedia es, según Otxoa, el gran reto a superar ya que "es algo que no es muy común en España".

A falta de películas de este género en España, la productora Emma Lustres tuvo que retroceder quince años en el tiempo para señalar el filme "El día de la Bestia", de Álex de la Iglesia, como un posible precedente español a este proyecto.

Tanto es el entusiasmo con este filme basado en la historia de un hombre lobo que la productora pretende hacer coincidir su estreno con la celebración de la fiesta de Halloween, a finales de octubre de este mismo año, en la que los hombres lobo se multiplican durante unas horas y el miedo es el protagonista.

Antes siquiera de comenzar el rodaje ya parece que todos los cabos están atados, como es el caso de la banda sonora, encargada al compositor Sergio Moure, quien ya trabajó con Martínez Moreno en "Un buen hombre" en 2009.

Uno de los contrapuntos de la película será el activo papel de la mujer, que correrá a cargo de Mabel Rivera, que obtuvo un Goya por "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar.

Rivera tomó la palabra para ponerse "reivindicativa" y agradeció al guionista que haya diseñado un personaje de acción para "una mujer vieja".

Mientras, Luis Zahera bromeó al asegurar que en esta película no va a hacer el papel de "malísimo", sino que será un sargento de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios