Santiago Segura, Wyoming y 37.000 firmas para salvar el Palacio de la Música

  • El actor y director Santiago Segura, el cómico y presentador Gran Wyoming y actores como Emilio Gutiérrez Caba o Daniel Guzmán se han unido a través de un vídeo a la campaña "Salvemos el Palacio de la Música", iniciada en internet por un ciudadano oscense y que ha reunido ya más de 37.000 firmas.

Madrid, 25 jun.- El actor y director Santiago Segura, el cómico y presentador Gran Wyoming y actores como Emilio Gutiérrez Caba o Daniel Guzmán se han unido a través de un vídeo a la campaña "Salvemos el Palacio de la Música", iniciada en internet por un ciudadano oscense y que ha reunido ya más de 37.000 firmas.

El vídeo y la campaña reclaman que el histórico cine de la Gran Vía madrileña mantenga su uso cultural y no se convierta en otro centro comercial, siguiendo la suerte de otros edificios palaciegos -algunos de ellos también antiguos cines- de la céntrica avenida.

Construido en 1926 como sala de conciertos, el Palacio de la Música se transformó en cine sólo dos años después y acogió en su día estrenos como "Lo que el viento se llevó", "Qué bello es vivir" o "Gilda", tal y como recuerda en el vídeo el excorresponsal de ABC Enrique Herreros.

"El afán de todo distribuidor de la época era estrenar en el Palacio de la Música", rememora el periodista.

El cine cesó su actividad en 2008 y la entonces Caja Madrid adquirió el inmueble con la intención de devolverle su uso original de auditorio musical.

Se invirtieron 28 millones de euros en la compra y otros cuatro millones en las reformas que, en 2012, en medio de la crisis y tras la intervención del Estado en Bankia, se paralizaron, según indica la petición registrada en la plataforma Change.org.

A comienzos de este año la prensa especializada publicó que la firma española Mango había cerrado un acuerdo con la Fundación Caja Madrid para comprar el edificio y convertirlo en un centro comercial de la cadena.

La petición de Change.org, creada por el ciudadano oscense Fran Hernández, se dirige tanto a Bankia, como al ayuntamiento de Madrid -encargado de validar el grado máximo de protección del edificio- y a la marca textil Mango, para que "mantengan su compromiso social y respeten el uso exclusivamente cultural del Palacio a la Música".

Mostrar comentarios