¿Quieres vivir en 'Juego de Tronos? Se vende uno de sus castillos por 500.000€

  • La exitosa serie acaba de empezar su última temporada en HBO, lo que ha servido al dueño de la propiedad para intentar hacer caja.
Castillo Gosford
Castillo Gosford
Mansion Real Estate

Los fans de 'Juego de Tronos' están doblemente de enhorabuena. Primero, porque la serie ha regresado para poner punto final a sus tramas y, segundo, porque los nostálgicos tienen la oportunidad de tener parte de la serie en propiedad. Es más, pueden vivir como en la ficción gracias a la joya inmobiliaria que acaba de salir a la venta. Eso sí, no es apta para cualquier bolsillo.

Se trata del Castillo de Gosford, una de las múltiples localizaciones de la serie, la cual se ha puesto a la venta parcialmente a partir de medio millón de libras, unos 570.000 euros. Se trata de una impresionante construcción ubicada en la ciudad de Markethill, en Irlanda del Norte, levantada en la segunda mitad del siglo XIX por el segundo conde de Gosford, Archibald Acheso, quien lo ocupó hasta 1921.

Si bien en la Segunda Guerra Mundial fue tomado para alojar a las tropas y se levantó en sus inmediaciones un campo de prisioneros. Una vez acabó la guerra, el conde se lo vendió al Ministerio de Agricultura de Irlanda, que levantó un parque en la zona, el cual fue nombrado el primer bosque de conservación del país en 1986. Desde entonces, se ha venido utilizando como un hotel, hasta que ha salido a la venta ahora por este precio, que para ser una joya histórica se puede considerar hasta 'barato'.

En 'Juego de Tronos', el castillo sirve como sede de la Casa Tully y el hogar de la infancia de Catelyn Stark. Antes del rodaje de la serie, en 2006, fue reformado después de que se creara la entidad privada Gosford Castle Development Limited para gestionarlo. Así, el inmueble se dividió en 23 residencias de lujo, respetando todas y cada una de sus características históricas, como las escaleras y techos abovedados.

JUEGO DE TRONOS
El Castillo de Gosford se levantó a mediados del siglo XIX / Mansion Real Estate
JUEGO DE TRONOS
El castillo se utilizó como residencia de las tropas en la II Guerra Mundial / Mansion Real Estate
JUEGO DE TRONOS
Se reformó en 2006 y se ha gestionado como un hotel / Mansion Real Estate

Así, ahora se comercializa parte del castillo con el objetivo de que ese espacio se convierta en seis viviendas de lujo de unas dimensiones de 3.500 metros cuadrados e incluso jardín en la azotea. Por lo tanto, es una inversión que puede tener importantes retornos, ya que si se alquila se pueden lograr importantes ingresos, al tratarse de un castillo con todas las comodidades en medio del bosque. Una vivencia que a buen seguro muchos fans de la serie les encantaría vivir.

Mostrar comentarios