Seis anécdotas de España en Eurovisión difíciles de olvidar

    • Interrupciones, errores, meteduras de pata.... Eurovisión nos ha dejado momentos memorables.
    • El año pasado Carolina Casado y su inglés al dar los puntos de España fue uno de los temas más comentados.
RTVE achaca a un malentendido en 'directo' los "oight points" de Eurovisión y dice que Reino Unido también se confundió
RTVE achaca a un malentendido en 'directo' los "oight points" de Eurovisión y dice que Reino Unido también se confundió
Elena M. Velasco

Este año se celebra la 60º edición del Festival de Eurovisión, una fecha que pasará a la historia del certamen por ser la primera vez que participa Australia, que actuará como país invitado y ha podido votar en las dos etapas de semifinales previas a la gala final. Aunque a nosotros, seguramente nos gustaría recordar este 2015 como el año en que Edurne ganó el certamen de la canción con su tema 'Amanecer'.

Durante todos estos años el festival nos ha dejado un sinfín de anécdotas, grandes momentos que seguro consiguen sacar los colores a más de uno de sus protagonistas. Pero sean del tipo que sean, sin duda están recogidos ya entre los momentos memorables de la historia de ese gran festival de la canción que es Eurovisión.

España no ha quedado exento de sufrir sus propios traspiés en la historia del certamen, y aunque muchos no los recordarán, os traemos una selección para probar que nadie es perfecto. Algunos durante las actuaciones, otros a la hora de dar las puntuaciones y aunque parezca increíble, otros incluso antes de convertirse en una actuación eurovisiva.John Cobra y su intentó de representar a España

Comenzamos precisamente con este último caso. Como muchos recordarán, TVE ha seleccionado en varias ocasiones a los representantes de Eurovisión gracias a un programa donde los telespectadores formaban parte de la elección.

En 2010 John Cobra fue uno de estos participantes. Interpretó su tema 'Carol' en un programa presentado por la conocida cara de TVE Anne Igartiburu. Una profesional que intentó controlar el momento tan bochornoso que pudimos ver todos los españoles cuando el público le dedicó varios abucheos al concursante. Parece que no le sentaron demasiado bien.

Daniel Diges y el bailarín sorpresa

Precisamente en 2010, el encargado de representar a España en el festival fue Daniel Diges. El joven cantante actuaba en segunda posición y mientras cantaba su canción ocurrió algo que seguro no previeron en los ensayos. Jimmy Jump apareció en el escenario de forma tan natural que parecía parte del espectáculo. Nos dimos cuenta de que no lo era cuando apareció el personal de seguridad por el lateral del escenario.

Doble de Azúcar Moreno

Diez años antes, las hermanas Salazar (Antonia y Encarna), más conocidas por todos como Azúcar Morenotuvieron un percance con su actuación. La música comenzó a sonar, pero los músicos no acompañaron el playback. Ante esto el dúo español no tuvo otra idea que retirarse del escenario y esperar hasta que la organización puso de nuevo la canción.

Karina: ¿nervios o problemas técnicos?

Karina fue la candidata que España presentó al Festival de Eurovisión en 1971, una joven cantante con una dulce voz que interpretó 'En un mundo nuevo'. Aunque para muchos pasó desapercibido, al inicio de la canción la primera frase no se escucha. No sabemos si sería un problema técnico o que los nervios jugaron una mala pasada a la andaluza.

Betty Missiego: segunda por decisión española

'Su canción' era el tema que Betty Missiego llevó en 1979 a Eurovisión. El primer puesto se estuvo disputando entre Israel y España hasta el momento de nuestra votación, cuando a causa de dar 10 puntos al país anfitrión, Missiego se tuvo que conformar con el segundo puesto del certamen.

El inglés nos juega una mala pasada

Mucha gente piensa que a los españoles se nos dan mal los idiomas, y aunque intentemos defendernos cuando viajamos al extranjero, el año pasado demostramos que para dar los puntos en Eurovisión hace falta más que ver los capítulos de 'Magic English'. Los nervios jugaron una mala pasada a Carolina Casado que al repartir los ocho puntos pronunció 'oit'. Lo mejor es verlo para entenderlo.

Mostrar comentarios