Seis coros de la isla participarán en la representación de "El Mesías" de Handel

  • Santa Cruz de Tenerife.- Seis coros de la isla de Tenerife participarán el próximo 14 de diciembre en la representación de El Mesías de Händel en el segundo concierto participativo que se celebra en la isla organizado por la Obra Social de la Caixa y el Auditorio de Tenerife.

Seis coros de la isla participarán en la representación de "El Mesías" de Handel
Seis coros de la isla participarán en la representación de "El Mesías" de Handel

Santa Cruz de Tenerife.- Seis coros de la isla de Tenerife participarán el próximo 14 de diciembre en la representación de El Mesías de Händel en el segundo concierto participativo que se celebra en la isla organizado por la Obra Social de la Caixa y el Auditorio de Tenerife.

El director de la Caixa en Canarias, Andrés Orozco, y el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, firmaron hoy el convenio que permitirá la celebración del concierto por segundo año consecutivo.

Orozco indicó que los conciertos participativos pretenden ser un reconocimiento a la familia coral de la isla y subrayó que ya en la primera experiencia, que tuvo lugar el pasado año, se valoró la aportación y el conocimiento de los integrantes de estos coros.

Agregó que en Barcelona, ciudad en la que en 1995 la Caixa comenzó esta experiencia, este concierto se ha convertido en un clásico y confió en que ocurra igual en Tenerife.

En esta segunda edición participarán la coral Reyes Bartlet, la coral Universitaria de La Laguna, el coro Carpe Diem, el coro del Conservatorio Superior de Música de Tenerife, el coro Polifónico Universitario de La Laguna y el Orfeón La Paz.

La responsable de Cultura de la Obra Social de la entidad, Nuria Oller, indicó que estos coros cantarán junto a un coro profesional y estarán acompañados por una orquesta barroca, dirigida por Rinaldo Alessandrini, que tiene una amplia experiencia coral por lo que esta actividad también tendrá un carácter formativo par los cantantes.

Ollet destacó que El Mesías interpretado por una orquesta barroca italiana tiene una frescura diferente y señaló que en estos conciertos, el público está rodeado de coros por lo que mantiene una posición más dinámica y vital ante la música.

Indicó que el nivel que se consiguió el pasado año fue el argumento principal para repetir la experiencia este año y explicó que los solistas procederán de un coro profesional que son los que acompañará a la orquesta desde el escenario mientras que el resto de los coros actuarán desde el patio de butacas.

Según la documentación aportada por la Caixa, esta iniciativa surgió en 1995 con el fin de estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, así como promover la cohesión social desde la cultura.

Desde entonces más de 17.000 personas han asistido a los conciertos realizados en las diversas ciudades que han acogido esta iniciativa.

Mostrar comentarios