Selena Gómez admira a Shakira y le gustaría ser "como ella"

  • Madrid.- La actriz de origen hispano Selena Gómez, protagonista de la serie "Los magos de Waverly Place" (Disney Channel) ha publicado el disco "Kiss & Tell", con el que inicia una carrera musical en la que gustaría emular a su admirada Shakira.

La maga de Disney quiere seguir los pasos de Shakira
La maga de Disney quiere seguir los pasos de Shakira

Madrid.- La actriz de origen hispano Selena Gómez, protagonista de la serie "Los magos de Waverly Place" (Disney Channel) ha publicado el disco "Kiss & Tell", con el que inicia una carrera musical en la que gustaría emular a su admirada Shakira.

"Kiss & Tell" es un disco "muy poderoso, para que los chicos se diviertan y salten con la música", ha explicado en entrevista con Efe la actriz y cantante en Madrid, donde presentó su debut discográfico en solitario, que despertó hoy el interés de un grupo de seguidores incluso a las puertas de Disney Channel, donde estaba sólo citada la prensa.

La estrella de Disney tenía previsto firmar el día siguiente discos a sus fans, a quienes definió como "la mejor recompensa" a su trabajo, y que en este caso le darán la medida de cómo "reaccionan" los jóvenes españoles a un proyecto musical que en Estados Unidos se encaramó al "top ten" de las listas de discos más vendidos tras su publicación en octubre pasado.

Selena ha querido hacer junto a su banda, "The Scene" un disco "apasionado", en el que destaca el tema "I Won't Apologize", compuesto en parte por ella y que está dedicado a las chicas "que cambian por un chico", algo frecuente a su edad, 17 años.

"A esta edad las mujeres solemos vivir nuestro primer amor, e intentamos cambiar para mantener contenta a la otra persona, pero en la canción digo que lo siento, no voy a cambiar, soy quien soy", apunta Selena .

Y es que la artista se ha propuesto "dejar huella" y servir de "inspiración" para los jóvenes con este debut discográfico, por el que se siente "muy afortunada", ya que en los últimos años ha estado "muy centrada en actuar".

De hecho, Selena Gómez (Dallas, Texas, 1992) debutó en la televisión a los 7 años, con la serie "Barney & Friends", y se ganó la fama en medio mundo a partir de 2007 en "Los magos de Waverly Place", con su papel de la maga Alex Russo.

Un personaje con el que se identifica, más que en los líos en los que se mete -"mis padres no me lo permitirían"- en la confianza que despliega, evitando que "todo lo negativo interfiera en su camino", y al que le gustaría recurrir con sus poderes para conseguir "paz en el mundo".

Siempre le ha gustado la música -"compongo todo el tiempo"- y además le gusta escuchar todo tipo de géneros: "Clásica, country, pop, rock... la música en sí es inspiradora".

Ahora está más centrada en su carrera musical, una vez superado el "miedo" que le daba enfrentarse a ese mundo a nivel profesional; sí reconoce que tiene más tiempo ocupado, por eso disfruta cada vez más de ser "una chica normal", a quien le sigue gustando "estar en casa con el chándal puesto y viendo películas".

El rastro de la herencia latina de Selena, además de en su apellido, se observa en sus cabellos oscuros y sus ojos negros, pero al ser preguntada sobre cómo vive ese carácter explica que "no me veía diferente cuando me miraba el espejo, hasta que mi madre me dijo que estaba muy orgullosa de tener una hija que es un modelo para la comunidad".

"Ese día -añade la artista, de ascendencia mexicana, pero que habla muy poco español- entendí la importancia de lo que representamos los artistas de origen latino para mucha gente".

Tal vez por eso, y por su carácter de "bilingüe", apunta, tiene claro a quién le gustaría parecerse en su carrera musical: "Admiro a Shakira y algún día me gustaría ser como ella".

La artista estadounidense, que debutó en el cine en la cinta "Spy Kids 3", presenta también en España la versión en DVD de su serie televisiva, y además tiene pendiente el estreno cinematográfico de la comedia familiar "Ramona and Beezus"; de mayor le gustaría seguir en el cine "con personajes que supongan un reto, totalmente distintos a mi persona".

Y mientras tanto tiene tiempo para colaborar como embajadora de UNICEF, entidad con la que ha viajado recientemente a África, una experiencia que, afirma, "me llenó de humildad".

"La juventud de hoy en día da por hecho lo que tiene, y hay cosas tan necesarias como la comida y el agua de las que mucha gente no dispone, por eso debemos estar agradecidos por lo que tenemos", explica cuando se le pregunta sobre el mensaje que puede lanzar a los jóvenes para que colaboren con este tipo de iniciativas.

Mostrar comentarios