"Semanas de España" en la R.Dominicana con cine, fotos, deporte y gastronomía

  • La capital dominicana, así como Santiago de los Caballeros (norte) y Punta Cana (este), servirán de escenario desde hoy y hasta el 30 octubre para celebrar "Semanas de España en la República Dominicana", un encuentro con el cine, el teatro, el deporte, la danza, moda, comida y la historia española.

Santo Domingo, 25 sep.- La capital dominicana, así como Santiago de los Caballeros (norte) y Punta Cana (este), servirán de escenario desde hoy y hasta el 30 octubre para celebrar "Semanas de España en la República Dominicana", un encuentro con el cine, el teatro, el deporte, la danza, moda, comida y la historia española.

El embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena, dijo hoy que se trata de la segunda edición de un "ambicioso" proyecto de diplomacia pública desde la "idea apasionante" de festejar los vínculos que unen e identifican a españoles y dominicanos.

El diplomático español se manifestó así en el acto inaugural de las "Semanas de España en la República Dominicana", que contó con la asistencia de autoridades y destacadas personalidades de la vida social, política y empresarial.

La embajada española en Santo Domingo cuenta para el desarrollo de este proyecto con la colaboración de más de 50 instituciones, organizaciones y empresas, incluyendo la Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana y la Casa de España radicada en Santo Domingo.

El embajador hizo hoy hincapié en la "importancia esencial" de lo cultural, "y también lo deportivo con la celebración de la regata de la hispanidad, que ya va por su sexta edición".

Jaime Lacadena anunció entre las actividades la inauguración de "la aclamada exposición '75 años de Efe", primer servicio público de noticias multimedia en español de todo el mundo, que tendrá lugar en Santo Domingo el próximo 13 de octubre y contará con una selección de 75 fotos históricas que narran la labor informativa de la agencia a lo largo de estos años.

"Las Semanas deben servir para traer a la República Dominicana ejemplos de lo mejor de la cultura española contemporánea", expresó el embajador.

Como otra novedad, también destacó la inauguración este viernes de la exposición "Saltando muros" en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, una muestra de artistas fotográficos de diez países iberoamericanos.

Asimismo, Lacadena se refirió a la participación de la embajada de España en la tercera Noche Larga de los Museos, titulada "Costumbres compartidas", el próximo sábado.

"Exaltaremos el valor de la lengua española", dijo por otro lado el diplomático, algo que en su opinión "nos hace sentir verdaderamente hermanos y compatriotas".

Habrá actividades en colaboración con las universidades más importantes de la República Dominicana y dos ciclos de cine que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Cine Dominicana.

Además, Lacadena dijo que las principales firmas de vinos españoles en todo el país celebrarán una gran fiesta de degustación, y las grandes marcas españolas implantadas en la República Dominicana se sumarán a este espíritu festivo ofreciendo descuentos y llevando a cabo en sus establecimientos eventos promocionales.

"Las semanas de España en la República Dominicana' son un ejercicio simbólico, público y festivo de nuestro orgullo por lo mucho que compartimos y de nuestra fe en el futuro de España y de la República Dominicana", sostuvo.

El embajador español también tuvo palabras para el clima de inversión del país caribeño, que consideró "muy bueno".

Aseguró que en este momento la inversión española en el turismo representa el 75 por ciento de "un sector que constituye el 15 por ciento del producto interior bruto" de la República Dominicana.

Asimismo, aseguró que cada vez llegan al país nuevas inversiones en nuevas áreas.

En este sentido, Lacadena puso de manifiesto su deseo de que España pueda contribuir a la prosperidad de este país y que, al mismo tiempo, "esa prosperidad se vaya distribuyendo entre el conjunto de la población".

"Queremos una República Dominicana próspera, justa e incluyente", concluyó el embajador español.

Mostrar comentarios