Sergei Radchenko vuelve a Vitoria con la gran gala de Tchaikovsky

  • El legendario Sergei Radchenko vuelve este jueves a Vitoria con su Ballet Nacional de Rusia y el espectáculo "La gran gala Tchaikovsky", con la que intenta acercar la tradición del ballet tradicional ruso del Bolshoi a todo el mundo.

Vitoria, 29 oct.- El legendario Sergei Radchenko vuelve este jueves a Vitoria con su Ballet Nacional de Rusia y el espectáculo "La gran gala Tchaikovsky", con la que intenta acercar la tradición del ballet tradicional ruso del Bolshoi a todo el mundo.

Radchenko ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el Teatro Principal de Vitoria, donde bailó hace más de treinta años junto con una de las más importantes bailarinas del siglo XX, Maya Plisetskaya.

"La gran gala Tchaikovsky" recoge en su programa los momentos más brillantes de los tres grandes ballets, "El lago de los cisnes", "La Bella Durmiente" y el "Cascanueces", así como de la producción coreográfica "Romeo y Julieta".

Este espectáculo, que ha triunfado ya en numerosos lugares del mundo, viaja por primera vez por España, donde se representará en una veintena de teatros, entre ellos el Principal de Vitoria.

Radchenko ha reconocido que puede haber gente que considere que una gala dedicada a un sólo compositor, Tchaikovsky en este caso, puede resultar "aburrida", pero ha garantizado que eso no es así por el gran "colorido" del compositor ruso.

El mítico bailarín, fundador y director del Ballet Nacional de Rusia, ha explicado que el trabajo de su compañía intenta mantener la idea y el concepto del ballet tradicional ruso, pero con técnicas de danza modernas.

Ha destacado que, a su juicio, es importante que sean bailarines rusos los que interpreten al gran compositor de los Urales, porque si son de otro lugar del mundo "no transmiten lo mismo, son de otra escuela, con otras tradiciones".

La compañía llega a Euskadi con los mejores solistas de los teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petersburgo: Maria Sokolnikova, Aidos Zakan, Ekaterina Egorova y Dmitry Shchemelinin.

Maria Sokolnikova, la gran figura del Ballet Nacional Ruso, ha sido solista en numerosas producciones del Bolshoi y del Mariinski de San Petersburgo.

Aidos Zakan ha sido solista en muchos teatros de la Federación Rusa como el Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Kazakh, el Teatro de Ópera y el Ballet Estatal de Tatar. Actualmente, este joven bailarín de 25 años es solista del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo y del Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú.

Mostrar comentarios