Sergi Arola: "Entono el mea culpa... como empresario soy un desastre"

  • El chef asegura que no tiene problemas de salud y que sí acudió a urgencias el pasado 7 de enero porque se le durmió la mano izquierda.
Sergi Arola
Sergi Arola

Sergi Arola ¿tiene problemas de salud?  ¿tiene problemas económicos? El famoso chef ha aclarado en 'Espejo Público' que no es cierto que esté delicado de salud y sobre su economía reflexiona y asegura que la crisis le pasó factura. "Entono el mea culpa... como empresario soy un desastre".  

La publicación de una imagen suya saliendo de urgencias con un aspecto lejos del que nos tenía acostumbrados ha dado pie estos días a pensar que a sus problemas económicos se sumaban los de salud. Arola desmiente los segundos e intenta explicar cómo su mayor sueño fue una pesadilla. 

Al ser preguntado sobre si está en la ruina prefiere responder que  "una persona mientras tiene dos manos y talento para trabajar nunca está en la ruina".  Entona el mea culpa como empresario y reconoce que "abrir el restaurante en Madrid era el sueño de mi vida y de mi mujer" y no se fijó en nada más.

El chef manifiesta que se creyó la "mentira en la que vivía España en 2004 "e inauguré un restaurante en 2007. Me comí la crisis y cuando repunté la mochila que llevaba de deudas era tan grande que me obligó a cerrar en 2014, cuando ya era rentable". Y va más allá: "yo no soy Bankia para renegociar la deuda"

"Me comí la crisis y cuando repunté la mochila de deuda que llevaba era tan grande- y como no soy Bankia no me la renegocian- que cerré"

Sergi Arola
Sergi ArolaChef

Le consuela que gracias a su batacazo otros compañeros se plantearon el negocio de otra manera "y en lugar de comprar un local lo alquilan y en general se apuesta por negocios más sostenibles. Si lo hubiera montado en 2010 hubiera abierto un local completamente distinto". Sobre sus consultorías fuera de España se defiende y asegura que eran para equilibrar las pérdidas de Madrid. 

"Como empresario soy un desastre sin duda alguna y cuando cerré pensé que alguna cadena hotelera me iba a llamar", lamenta. E incluso llega a dejar caer que todos los titulares que últimamente llenan la prensa se pueden deber a "que alguien está empeñado en buscarme las vueltas". 

Arola también quiso restar importancia a su supuesto mal estado de salud. Reconoce que el 7 de enero acudió a urgencias "porque después de hablar un largo rato por teléfono noté que se me dormía la mano izquierda. Fui a una clínica, me hicieron un electro y todo bien". Lamenta que los rumores sobre su estado de salud surgieran a raíz de cómo iba vestido: ¿cómo hay que vestirse y peinarse en pleno temporal para ir al médico?

Mostrar comentarios