Sergio Domínguez y Luis Bolívar, triunfadores en el festival de Arnedo

  • El rejoneador riojano Sergio Domínguez y el matador colombiano Luis Bolívar, que han cortado dos orejas cada uno, han sido los triunfadores del festival taurino de Arnedo, organizado por la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toro (ANPTE).

Arnedo (La Rioja), 13 oct.- El rejoneador riojano Sergio Domínguez y el matador colombiano Luis Bolívar, que han cortado dos orejas cada uno, han sido los triunfadores del festival taurino de Arnedo, organizado por la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toro (ANPTE).

Con algo menos de media entrada, se han lidiado siete toros de diferentes ganaderías, los seis previstos más el sobrero, toreado en último lugar por el riojano Diego Urdiales como agradecimiento a los organizadores del festival.

- Sergio Domínguez, con un toro de Los Espartales, dos orejas

- Juan Mora, con un toro de José Vázquez, oreja

- Diego Urdiales, con un toro de La Quinta y otro de Santa Fe de Martón, saludos y saludos

- Luis Bolívar, con un toro de Ana Romero, dos orejas y petición de vuelta al ruedo del astado

- Alberto Aguilar, con un toro de Victorino Martín, saludos

- Posada de Maravillas, con un novillo de Flor de Jara, oreja

La actuación del colombiano Luis Bolívar fue lo más destacado de la tarde, tanto por su toreo como por el comportamiento del toro de Ana Romero, un animal bravo y encastado, al que el matador entendió desde el primer momento por el pitón derecho, mientras que por el izquierdo aunque sufrió una voltereta volvió a darle la cara y conectó con el público, lo que le valió las dos orejas.

El rejoneador riojano Sergio Domínguez también encontró un toro colaborador, con el que pudo hacer un toreo natural a lomos de "Gallito", con el que enganchó al tendido, mientras que mató sobre "Kilate" de un rejonazo eficaz.

Juan Mora encontró un toro justo de fuerza, ante el que se gustó con ambas manos, aunque su faena fue del gusto del público, que le premió con una oreja.

Lo mismo que al novillero Posada de Maravillas, segundo en el reciente certamen del Zapato de Oro, que hizo una faena sin ligazón, con un animal sin condición, aunque la grada le demostró su cariño con un trofeo.

El torero local Diego Urdiales tuvo que conformarse con saludar tras una faena con un toro muy complicado ante el que ha tenido que desistir; tampoco ha tenido suerte con el sobrero, que ha matado para cerrar plaza, como detalle, pero se ha encontrado a un animal manso, parado y deslucido, ante el que no ha podido hacer más y se ha tenido que conformar con una ovación por su entrega.

Y también se ha enfrentado a un toro sin clase Alberto Aguilar, que solo ha podido estar voluntarioso en su faena.

Mostrar comentarios