Sergio Flores, ya sin drenajes, evoluciona bien, aunque siguen los dolores

  • El novillero mexicano Sergio Flores, herido el pasado domingo en Las Ventas con cinco cornadas, la más grave en el cuello, evoluciona favorablemente, ya sin drenajes, en la madrileña Clínica La Fraternidad donde se encuentra ingresado.

Madrid, 20 jul.- El novillero mexicano Sergio Flores, herido el pasado domingo en Las Ventas con cinco cornadas, la más grave en el cuello, evoluciona favorablemente, ya sin drenajes, en la madrileña Clínica La Fraternidad donde se encuentra ingresado.

"Físicamente la recuperación es asombrosa, aunque todavía me duele todo. Esto es un milagro. Tres días después he empezado a tomar líquidos y a partir de mañana es posible que empiece con los alimentos sólidos", precisó el novillero nacido en Tlaxcala (México) y afincado en Valdemorillo (Madrid).

Otros datos muy esperanzadores de su recuperación son los resultados de una resonancia y un TAC, aunque, como el mismo novillero reconoce, "en principio se detectó un derrame en el pulmón, que según los médicos no es nada grave, ya que va remitiendo, aunque hay que seguir pendiente de la evolución".

No hay fecha para el alta clínica, pero el joven azteca hace ya planes para la reaparición, "que podría ser el próximo día 30 en Garlin (Francia)", a pesar de reconocer que "le haré caso a los médicos, pues la cosa ha sido muy preocupante. Y desde luego me vestiré de luces de nuevo cuando esté seguro de que voy a salir al cien por cien".

Las novilladas que va a perder Flores, ya seguras son las de ayer, martes, en Valencia, y el próximo sábado en Santander. "Son gajes del oficio y hay que aceptar las cosas como vienen", reconoció.

El percance se produjo al ser arrollado por su segundo novillo, de Javier Molina, en la apertura de faena de muleta, toreando sobre la derecha. Flores fue cogido de lleno, por sorpresa, al arrancarse el animal sin atender al cite.

Fue derribado al tiempo de recibir una primera cornada en el muslo derecho, y ya en las demás cornadas, en el cuello y en el escroto.

Mostrar comentarios