Sergio Galán y Joao Moura salen en hombros en último festejo Feria Salamanca

  • Los rejoneadores Sergio Galán y Joao Moura han salido hoy en hombros de la plaza de toros La Glorieta en una tarde soleada y con más de media entrada en los tendidos en la que Pablo Hermoso de Mendoza se ha ido de vacío del noveno del último festejo de la Feria de Salamanca 2011.

Salamanca, 21 sep.- Los rejoneadores Sergio Galán y Joao Moura han salido hoy en hombros de la plaza de toros La Glorieta en una tarde soleada y con más de media entrada en los tendidos en la que Pablo Hermoso de Mendoza se ha ido de vacío del noveno del último festejo de la Feria de Salamanca 2011.

FICHA DEL FESTEJO.- Noveno y último festejo de la Feria de Salamanca, con más de media entrada en tarde soleada, en el que se han lidiado seis toros de los Herederos Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Joao Moura, a quien le ha tocado el mejor lote.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y vuelta al ruedo

Sergio Galán, ovación y dos orejas

Joao Moura, oreja y oreja

A HERMOSO DE MENDOZA LE FALLARON LOS ACEROS

Pablo Hermoso de Mendoza se ha ido de vacío de la plaza de toros de La Glorieta en el último festejo de la Feria de Salamanca 2011 al no redondear con los aceros sus dos buenas actuaciones a los astados de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez que le tocaron en suerte, el que ha abierto plaza con falta de codicia y el segundo con nobleza.

Al primero, al que le hizo una faena de gran fondo, brillante y muy pura, lo mandó al desolladero tras un pinchazo y un rejonazo, y a su segundo, con el que no pudo redondear su actuación, lo mató de varios pinchazos.

Sergio Galán con su primer enemigo, que resultó no tener tanta codicia como había mostrado al principio y que acabó reservón y aquerenciado a tablas, lo descabelló tras meter y sacar el rejón. La actuación le mereció una ovación del público.

Con el segundo, al que le cortó las dos orejas, el caballero toreó muy bien con la grupa y tras una destacada actuación le colocó el rejón en buen sitio, suficiente para que el toro rodara.

Por su parte, Joao Moura, a quien, sin duda, correspondió el mejor lote de la tarde, sobre todo, el toro que salió en tercer lugar, ha hecho una faena que se vivió con intensidad en los tendidos y que remató con un rejón definitivo, aunque trasero.

Al que ha cerrado plaza, le ha clavado las banderillas con facilidad, exponiéndose y arrimándose. Se ha librado de él tras propinarle un rejón, aunque trasero. EFE

1010347

Mostrar comentarios