Sergio Peris Mencheta salta al ring de Hollywood con Helen Mirren y Joe Pesci

  • Los Ángeles (EEUU).- El actor español Sergio Peris Mencheta se enfunda los guantes de un mítico púgil argentino en "Love Ranch", su primera película en Hollywood en la que comparte cartel con los ganadores de Óscar Joe Pesci y Helen Mirren.

Sergio Peris Mencheta salta al ring de Hollywood con Helen Mirren y Joe Pesci
Sergio Peris Mencheta salta al ring de Hollywood con Helen Mirren y Joe Pesci

Los Ángeles (EEUU).- El actor español Sergio Peris Mencheta se enfunda los guantes de un mítico púgil argentino en "Love Ranch", su primera película en Hollywood en la que comparte cartel con los ganadores de Óscar Joe Pesci y Helen Mirren.

El filme, que se estrena el miércoles en EE.UU., está inspirado en la historia del primer prostíbulo legal del país, el Mustang Ranch, cuyos propietarios Joe y Sally Conforte se convirtieron en promotores de Óscar Bonavena, el célebre boxeador de Buenos Aires que se midió con leyendas del ring como Joe Frazier y Mohamed Alí.

Una producción independiente rodada hace tres años y dirigida por Taylor Hackford ("Ray", 2004), el marido de Mirren, que supuso una oportunidad de oro para Peris Mencheta.

"Nunca he tenido el sueño americano, me lo he encontrado, lo agradezco y lo voy a intentar aprovechar", dijo el intérprete en una entrevista con Efe en Los Ángeles.

El actor de "Los Borgia" (2006), que próximamente dará vida al personaje de cómic Capitán Trueno, realizó su versión de Bonavena bajo el nombre de Armando Bruza, un papel para el que tuvo que trabajar en inglés con acento argentino, ganar peso, aprender los fundamentos del boxeo y estar a la altura de Pesci y Mirren.

"Me parece que aguanto el tirón, y es difícil que yo lo diga", confesó Peris Mencheta, que dijo ser bastante crítico consigo mismo y haberse volcado en la preparación de Bruza.

"Hay mucha responsabilidad en todo esto. Mi primer día en Argentina me fui al cementerio y le pedí permiso (a Bonavena) con un ritual de los míos chamánicos. Luego he hecho lo que he podido con el material y los medios que me han dado. Yo se lo agradezco en el alma allá donde esté aunque Bruza no es 'Ringo' Bonavena", dijo.

En la trama, ambientada en los 70, el boxeador y Grace Bontempo -versión de Mirren de Sally Conforte- fraguan una relación que pasa de la frialdad contractual al enamoramiento, una transición que sucede a espaldas del temperamental Charlie Bontempo (Joe Pesci) mientras éste intenta levantar un imperio desde su rancho de Reno, en Nevada.

"Hay momentos en los que me vi con libertad, a gusto, y mucha culpa de esto la tiene Helen Mirren", explicó Peris Mencheta.

"Durante el rodaje yo la protegía a ella y ella a mí. Me pidió ayuda con sus escenas lo que me hizo sentir útil. La madre del cordero fue cómo esa mujer me abrió sus brazos y me cuidó. De otra manera habría sido muy difícil para mí con la presión que yo tenía", señaló Peris Mencheta, quien destacó la humildad de la protagonista de "The Queen" (2006).

Una complicidad que también estuvo presente en la escena de cama que ambos compartieron ante la atenta mirada del marido de la actriz.

"Me sentí como su protector, me tocaba cuidarla a mí", indicó Peris Mencheta, a quien Mirren no dudó en comparar con Robert De Niro en "Raging Bull" (1980).

"Sergio hizo eso con una fracción del presupuesto", comentó la británica que calificó el desempeño de su colega como de "espectacular".

"Es un actor de talla mundial aunque mucha gente en este país no lo conozca aún", añadió el productor Marty Katz, unos halagos que Peris Mencheta agradece con prudencia.

"Hay una parte de mí racional que lo acepta. Realmente es de los mejores trabajos que he hecho y tengo que ser humilde y racional para darme cuenta de esto", manifestó consciente también de no crearse demasiadas expectativas y fiel al consejo de su amigo Javier Bardem.

"La última conversación que tuve con él en Los Ángeles fue en casa de Leonardo DiCaprio que es increíble. Le dije a Javier que desde allí se veía mi barrio, que estábamos en el Olimpo, y me contestó que 'hay que tener mucha tierra, pisar la tierra aquí (Hollywood) porque se te va la olla'", declaró.

Peris Mencheta, que estrenará en EE.UU. el 10 de septiembre "Resident Evil: Afterlive", tiene previsto establecerse en California en los próximos meses para centrarse en su carrera en la meca del cine desde donde reconoce que le han llegado más guiones en los últimos 6 meses que en toda su vida en España.

"Tengo la sensación de que o mi agente es muy buena o éste es realmente el país de las oportunidades", sentenció.

Mostrar comentarios