Sergio Ramos, coleccionista de arte: el enorme cuadro que acaba de comprar

  • El futbolista ha reconocido que es un enamorado del arte y que está invirtiendo en obras de artistas contemporáneos.
Sergio Ramos
Sergio Ramos
AFP7

Sergio Ramos no deja de sorprender. El futbolista sevillano, capitán de la Selección Española y el Real Madrid, tiene mucha vida a parte del fútbol. Además de la familia numerosa que ha formado con Pilar Rubio -con la que se casará el próximo verano- y sus tres hijos -Sergio Junior, Marco y Alejandro-, atiende a sus numerosos negocios personales, con los que ha levantado un imperio fuera del deporte que abarcan el sector inmobiliario, la hostelería e incluso una yeguada con su propio hierro, SR4. Pero eso no es todo, porque también está iniciándose en el coleccionismo de arte.

El futbolista ha colgado una imagen en su Instagram con su última adquisición, un impresionante cuadro del artista norteamericano Phil Frost, uno de los nombres a seguir en el terreno del arte contemporáneo que está irrumpiendo ahora. "Me complace compartir nuestra última adquisición de la colección Sergio Ramos, 'Lineage of Continuum', del artista estadounidense autodidacta Phil Frost", escribe el central en el post.

Además, continúa describiendo la técnica del artista con un nivel de conocimientos que sorprende, lo que indica que el futbolista está muy interesado en el arte. "Me conmueve mucho su trabajo y personalidad con la que me siento muy identificado. Las pinturas de Frost combinan la crudeza y el borde arenoso de la calle mediante el uso de materiales encontrados con la elegancia de su estética pictórica. Este díptico se mostró como la pieza principal del 50 aniversario de la Colección Nelson Rockefeller en el Empire State Plaza de Nueva York", señala.

Por lo tanto, se trata de una pieza de nivel que pasará a formar parte de la incipiente colección que está creando y que, también, lleva su nombre. Además, en el post no se olvida de quien le ha asesorado en esta compra, Fer Francés, socio de Javier López, con quien tiene una conocida galería en Madrid y que sería quien está iniciando y aconsejando al sevillano en su nueva afición. 

Ramos ya reconoció su interés por el arte en la última visita que hizo al programa 'El Hormiguero', en el que regaló a Pablo Motos una hormiga de bronce de 60 centímetros que forma parte de una obra de arte participativo que está realizando un artista londinense. Él también tiene una y explicó todo el significado de la obra, como un buen entendido. 

Además, en su Instagram también deja pistas de su amor por el arte. Estuvo visitando hace un mes la exposición del famoso Bansky que hubo en Madrid, de lo que dejó constancia con una imagen en su red social. Se trata de uno de los artistas callejeros más importantes del mundo y del que nadie conoce su identidad, lo que ha generado todavía más interés sobre él.

Ahora, el central y Pilar Rubio tienen una obra más que se suma a la colección que están formando y que contribuye a agrandar su patrimonio. La inversión en arte es algo habitual entre las grandes fortunas, pues es una forma de diversificar las inversiones y apostar por algo que se revaloriza cuanto más tiempo pase. Quizá, incluso, algún día se atreva a montar su propia galería, ya que Sergio Ramos ha demostrado en toda su carrera que con él todo es posible.

Mostrar comentarios