De levantar pisos a criar caballos de raza: el imperio empresarial de Sergio Ramos

  • El jugador sevillano no tiene nada que envidiar a su amigo Gerard Piqué y tiene en marcha exitosos negocios con los que agranda su patrimonio.
Sergio Ramos recibe el trofeo al mejor defensa de la pasada temporada de la Liga de Campeones
Sergio Ramos recibe el trofeo al mejor defensa de la pasada temporada de la Liga de Campeones
EFE

Esta semana, Sergio Ramos ha desvelado al mundo que se está iniciando en un sector en el que casi nadie le habría relacionado: el arte. El futbolista y su mujer están creando la colección que lleva por nombre la del jugador de Camas (Sevilla) y a la que en estos días se ha sumado un enorme díptico del artista autodidacta americano Phil Frost. Una inversión que a la larga le puede generar suculentos réditos, lo que demuestra que el capitán del Real Madrid y la Selección se está convirtiendo en un avezado hombre de negocios.

Porque además de sus éxitos deportivos, en todos estos años como futbolista de élite, Ramos también ha tenido tiempo de formar un 'holding' de empresas que le asegurarán tener una vida muy plácida una vez que su carrera deportiva acabe. Y es que con un salario que superaría los 10 millones de euros en el Real Madrid y los ingresos procedentes de las campañas publicitarias que ha protagonizado, ha podido reunir un buen montante en este tiempo para emprender otros negocios.

Como buen inversor, Sergio no ha puesto todos los huevos en la misma cesta y ha diversificado sus proyectos, de modo que siempre pueda obtener rendimientos. Todos estos negocios están englobados en la sociedad matriz Sermos 32, firma de la que el jugador es administrador único y que en origen estaba dedicada a la explotación de derechos de imagen y representación, aunque ahora de ella cuelgan el resto de sus negocios.

Sermos posee un activo de cerca de 55 millones de euros y en el último año presentado -el 2017- registró unas ventas de más de 2 millones de euros, aunque el balance da pérdidas de 320.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. A través de esta compañía dirige el resto de firmas, como la inmobiliaria Gestora Mediterránea de Infraestructuras, que tiene un activo de cerca de 2 millones de euros, con la que vivió una polémcia en Marbella por el parking subterráneo que intentó levantar en el centro de la ciudad malagueña sin éxito.

Otras de sus firmas dedicadas al ladrillo es Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, que está presidida por su padre, José María Ramos, y cuenta con un activo de 67 millones de euros. Con esta empresa ha llevado a cabo una gran inversión en Madrid que a punto estuvo de paralizar el consistorio de Manuela Carmena. El futbolista va a levantar una urbanización llamada precisamente Los Berrocales en el sur de Madrid que constará de unos 22.000 pisos y para la que la familia Ramos habría invertido más de 60 millones.

El Ayuntamiento paralizó la obra para hacer una revisión a fondo al proyecto con el objetivo de comprobar que cumplía con toda la normativa, algo que provocó nerviosismo y miedo por si algún fleco podía hacer que se cancelara la promoción. Pero finalmente, hace unos meses el consistorio dio luz verde al mayor proyecto inmobiliario de Ramos hasta el momento.

Pero aquí no queda la cosa. Porque Sergio tiene otra filial llamada Albisa Inversiones, y con ella gestiona la que es para él su empresa más importante: su yeguada. El futbolista tiene su propio hierro, SR4, de ejemplares de Pura Raza Española, el tradicional 'caballo andaluz'. Según la propia web de la yeguada, se trata de una raza que se caracteriza su "equilibrio y resistencia, su energía, su nobleza y su facilidad para adaptarse a situaciones adversas". Este es quizá el negocio del que Ramos se siente más orgulloso, ya que estos animales son su gran pasión.

Y si todo esto ya es abrumador, su futura mujer va a seguirle los pasos. Porque Pilar Rubio, que además de colaborar en El Hormiguero tiene sus propios proyectos publicitarios, está a punto de abrir su tienda online, llamada MyShoplist by Pilar Rubio, en la que venderá prendas de su propio armario. En esta aventura le acompaña la estilista Raquel Costa, con la que intentará poner a disposición de sus fans sus particulares looks, ya que la presentadora es una de las mujeres con un estilo más personal del panorama 'celebrity' español. De este modo, podemos decir que Sergio y Pilar son una pareja de oro.

Mostrar comentarios