Sergio Vila Sanjuán: Lara contribuyó a crear un 'star system' literario

  • El escritor y periodista barcelonés Sergio Vila Sanjuán, que en 2013 ganó uno de los galardones más prestigiosos del grupo Planeta, el premio Nadal, ha dicho tras conocerse la noticia de la muerte de José Manuel Lara Bosch que contribuyó a crear "un star system" en el mundo literario español.

Barcelona, 31 ene.- El escritor y periodista barcelonés Sergio Vila Sanjuán, que en 2013 ganó uno de los galardones más prestigiosos del grupo Planeta, el premio Nadal, ha dicho tras conocerse la noticia de la muerte de José Manuel Lara Bosch que contribuyó a crear "un star system" en el mundo literario español.

Tras definir a Lara Bosch como "el editor más importante de las últimas décadas", que atesoraba en su grupo más de 70 editoriales, Vila Sanjuán ha subrayado que el malogrado empresario era "uno de esos raros editores que leían" y además una figura que al mismo tiempo era "un hombre de economía y un hombre de cultura".

Bajo su dirección empresarial, el Grupo Planeta contribuyó, en palabras de Vila Sanjuán, a la existencia de "una especie de star system de autores, principalmente a través de los premios literarios".

La lucha por el precio único y contra la piratería fueron, según el periodista y escritor, algunas de las batallas que planteó en los últimos años el fallecido editor, "porque creía en el libro".

Mostrar comentarios