Viernes, 18.10.2019 - 04:12 h

"Hermanos", crónica generacional de una España en la que había "estímulos"

Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez y María Valverde protagonizan la miniserie "Hermanos", que Telecinco estrena mañana y en la que, a través de la relación de tres jóvenes amigos de la infancia, se narra una "historia generacional" desde la España "refrescante y llena de estímulos" de los ochenta.

Madrid, 15 sep.- Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez y María Valverde protagonizan la miniserie "Hermanos", que Telecinco estrena mañana y en la que, a través de la relación de tres jóvenes amigos de la infancia, se narra una "historia generacional" desde la España "refrescante y llena de estímulos" de los ochenta.

"A través de los vínculos de estos personajes con la política, la comunicación y los sindicatos veremos la España que hemos ido construyendo desde los 80, época refrescante y llena de estímulos, muy diferente a la actualidad", ha explicado hoy la directora del Área de Miniseries y Series Diarias de Mediaset, Pepa Sánchez Biezma, en la presentación de esta producción de seis episodios.

Dos hermanos y la mujer de la que ambos están enamorados construyen el relato de sueños, ambiciones, amores y traiciones de esta "historia generacional" en la que su director, Salvador Calvo (Madrid, 1970), ha incluido muchos elementos que "marcaron" su generación, desde la Movida a la reconversión industrial, y también acontecimientos internacionales como la guerra de los Balcanes.

"Ha sido como contar mi vida", ha recalcado el director de miniseries como "Niños robados" o "Mario Conde, los días de gloria".

Para sus jóvenes protagonistas, el reto ha estado en interpretar personajes que van de los 17 a los 27 años, como han coincidido en reseñar Antonio Velázquez ("Tierra de Lobos") y Álvaro Cervantes ("Punta Escarlata").

"Es un lujo interpretar a una mujer en ese abanico de años, con experiencias como la de ser madre, que yo no he vivido, además de conocer nuestra historia reciente para entender mejor lo que ocurre estos días, ha explicado María Valverde, que vuelve a la televisión tras su experiencia en "La fuga" (2012).

"En 'Hermanos' he hecho un viaje que me ha servido también para madurar como persona", ha añadido la actriz madrileña, que además ha confirmado a los periodistas tras la rueda de prensa su ruptura sentimental con el actor Mario Casas.

Valverde ha contado para su nuevo trabajo televisivo con el apoyo de "grandes pilares" de la interpretación, como Carlos Hipólito, Sonia Almarcha, Fernando Cayo y Elvira Mínguez.

Esta última, que interpreta a la madre soltera de la protagonista, ha destacado que con "Hermanos" se demuestra que "se pueden hacer series de calidad para el gran público", y que en España "hay talento para este tipo de apuestas, bien pensadas, escritas y rodadas".

Por su lado, Cayo ha destacado que "Hermanos" es una serie "visualmente brutal" y "muy completa" por sus historias de amistad, compañerismo y amor en épocas de "compromiso político".

"Hermanos" se ha rodado íntegramente en localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo, en un proceso que ha durado más de un año, tras cinco meses de preproducción, tres de grabación y cuatro de montaje, ha explicado Tedy Villalba, de Multipark Ficción, que factura la serie para Telecinco.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios