Sevilla, la última gran fiesta de las figuras en 2013

  • Paco Aguado.

Paco Aguado.

Sevilla, 26 sep.- La feria sevillana de San Miguel, que comienza mañana en la plaza de la Maestranza, será la última gran cita de la temporada taurina española, donde se podrán ver las caras de las principales figuras del toreo.

Aunque las combinaciones de toreros y toreros de este segundo ciclo taurino sevillano salieron a la calle a finales del invierno, el desarrollo de la campaña de 2013 les ha ido cargando de alicientes mes a mes, en cuanto varios de los espadas anunciados llegan a la recta final en un excelente momento de forma.

Además, se da la circusntancia de que "Morante de la Puebla", "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante no están anunciados en la feria de Otoño de Madrid, por lo que harán en Sevilla el último paseíllo del año en una plaza de máxima categoría, si se deja aparte el de los dos primeros en la feria del Pilar de Zaragoza.

Concretamente, Morante, "El Juli" y Talavante conforman la terna que el domingo 28 lidiará sobre el albero de la Maestranza una corrida de Juan Pedro Domecq, en el que se define como el cartel estrella del otoño sevillano.

El torero de la Puebla ha cuajado varias faenas de gran nivel, como la de hace una semana en Logroño, tras recuperarse de la grave cornada sufrida en Huesca a mediados de agosto.

"El Juli", que celebra estos días sus quince años de alternativa, vivió en esta plaza durante la primavera las dos caras de la moneda taurina: un gran triunfo el Domingo de Resurreción y una grave cornada en la feria de Abril, que le impidió cumplir el reto de enfrentarse a los "miuras".

Y Talavante, triunfador de San Isidro, necesita un triunfo en Sevilla para remachar sonoramente su desigual campaña.

El día antes, el sábado 28 de septiembre, todas las miradas estarán puestas en Miguel Ángel Perera, figura en racha y que buscará rematar en esta decisiva plaza una campaña de gran regularidad en el triunfo. El extremeño estoqueará toros de García Jiménez junto a "El Cid" y el francés Sebastián Castella, toreros con una trayectoria más irregular en 2013.

Y mañana viernes serán dos de los máximos candidatos a tomar el relevo en los puestos altos del escalafón, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, quienes se enfrenten en un atractivo y justificado mano a mano, ante un encierro de José Luis Pereda.

Aunque esta combinación produjo extrañeza a finales de febrero, a finales de septiembre ha cobrado todo su verdadero sentido, pues Nazaré fue uno de los grandes triunfadores de la feria de Abril, mientras que Jiménez Fortes ha dejado muestras de su gran proyección en una temporada en la que ha sido muy castigado por los toros.

La única sombra que planea sobre esta interesante feria de San Miguel es la de las nubes que preven los partes meteorológicos y que podrían descargar sobre una plaza con una peculiar idiosincrasia y en la que la lluvia provoca más inconvenientes de los habituales que en otros cosos.

Mostrar comentarios