Shlomo Mintz e Itamar Golan debutan juntos en el Festival de Santander con un programa inusual

  • Santander.- El violinista Shlomo Mintz y el pianista Itamar Golan, ambos israelíes, debutarán mañana juntos en el Festival Internacional de Santander (FIS), con un programa "inusual" en su repertorio, con el que pretender ofrecer una "secuencia" histórica de la música clásica europea.

Shlomo Mintz e Itamar Golan debutan juntos en el Festival de Santander con un programa inusual
Shlomo Mintz e Itamar Golan debutan juntos en el Festival de Santander con un programa inusual

Santander.- El violinista Shlomo Mintz y el pianista Itamar Golan, ambos israelíes, debutarán mañana juntos en el Festival Internacional de Santander (FIS), con un programa "inusual" en su repertorio, con el que pretender ofrecer una "secuencia" histórica de la música clásica europea.

Para Shlomo Mintz, considerado como uno de los violinistas más importantes de la actualidad, el concierto de mañana en el Palacio de Festivales de Santander, a las 21.00 horas, será su tercera presencia en el FIS, desde su primera aparición hace diez años.

Sin embargo, para Itamar Golan, pianista de origen lituano que lleva años colaborando con otros músicos, será su debut en el festival y también la primera vez que actúe junto a Shlomo Mintz en Santander, según ha recordado el director del FIS, José Luis Ocejo, durante la presentación del concierto.

En rueda de prensa, ambos han señalado el "honor" que representa para ellos actuar en un festival como el de Santander, con un programa "muy clásico", ha explicado Mintz.

El repertorio elegido para esta ocasión está formado por obras de Juan Sebastián Bach, Woflwang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Johannes Brahms, con el que pretenden hacer un recorrido histórico por la música europea de los siglos XVIII y XIX.

Shlomo Mintz ha explicado que habitualmente en los conciertos que ofrecen ambos suelen tocar las sonatas de Bach, pero ha señalado que para el FIS su programa recoge una secuencia "bastante inusual".

El violinista israelí ha señalado que con el objetivo de "ampliar el interés del público" han decidido introducir más compositores clásicos.

De hecho, ha señalado el "reto" que supone para ellos construir la secuencia de su concierto a partir de la obra de Bach, para crear una "evolución histórica", con Mozart, Schubert y Brahms.

"No es un concierto de música clásica al uso", ha incidido Mintz, quien confía en que el público que acuda al Palacio de Festivales mañana "disfrute" con un programa "inusual".

El violinista ha afirmado que la intención de ambos es continuar con este repertorio, con el que ha prometido que los espectadores que acudan al concierto podrán apreciar "importantes" retos técnicos.

Mostrar comentarios