Shrek también se enfrenta a la Roja

  • 'Shrek, felices para siempre' llega a la cartelera menos fiero que antes, más enfocado a los adultos que en otras ocasiones y con los guiños y buena calidad a los que nos tiene acostumbrados Dreamworks un día después de que España haya pasado a la final de un Mundial. Traducido ésto en número de espectadores, puede que el famoso ogro verde note el domingo menos recaudación, ya que la Selección se enfrentará a Holanda en su primera final de un Mundial.

La última parte de la saga del famoso ogro verde ya ha llegado a los cines de España, y lo hace un día después de la victoria de la Selección frente a Alemania y dos días antes de que la 'Roja' juegue su primera final de un Mundial. 'Shrek, felices para siempre', una película para pequeños y no tan pequeños, será una de las grandes películas de animación de este verano, pero este domingo tendrá que superar el duelo de enfrentarse a la emisión del partido España-Holanda.

El 'ya no tan fiero' ogro se ve un buen día convertido en algo que nunca pensó que llegaría a ser: un feliz y dedicado padre de familia. Esto le hace replantearse su vida y pedir un deseo a Rumpelstiltskin (el nuevo villano de esta cuarta entrega de la saga): volver a ser un ogro por un día. Sin darse cuenta, Shrek ha firmado un contrato trampa, sus amigos ya no le recuerdan y, lo que es peor, Fiona, el amor de su vida, tampoco.

Destacan los papeles de Asno, tan cómico y locuaz como siempre, y del Gato con Botas, el antaño osado y valeroso Don Juan convertido en un minino gordito y mimoso con pocas ganas de acción. Los dos ayudarán a Shrek a encontrar y reconquistar a Fiona.

El humor de 'Shrek, felices para siempre', al igual que ocurre en los otros tres filmes de la saga, sigue basándose en guiños a cuentos infantiles de toda la vida como 'Pinocho', 'la Bella Durmiente' o 'Caperucita Roja', añadiendo esta vez uno nuevo: 'Rumpelstiltskin', relato del que toma al personaje del villano. La película entretiene a los más pequeños y a los mayores también, haciendo que resulte divertido ir a verla al cine con los hijos, con los amigos o en pareja.

Dreamworks no ha escatimado en medios y ha producido dos versiones distintas de su última película: una en dos dimensiones y otra en tres. El 3D hace que el filme resulte más atractivo, pero a parte de eso aporta poco más, ya que al contrario de lo que pudiera suceder con otros títulos como 'Avatar', 'Shrek, felices para siempre' no se concibió ex profeso para ser vista en este formato.

El ogro verde no lo tendrá fácil este verano, ya que tendrá que competir con la apuesta estival del eterno rival de Dreamworks: Pixar, que promete pisar fuerte con 'Toy Story 3', que llega a las carteleras españolas el 23 de julio.

Jaime Hoyos
Mostrar comentarios