Siempre Así pone en pie a La Antilla para cerrar su II Festival de Música

  • El grupo sevillano Siempre Así ha cerrado esta noche el II Festival de Música de La Antilla (Huelva), que el pasado jueves abría Raphael, en una noche en la que ha puesto en pie a su auditorio durante las más de dos horas de concierto que han protagonizado.

La Antilla (Huelva), 9 ago.- El grupo sevillano Siempre Así ha cerrado esta noche el II Festival de Música de La Antilla (Huelva), que el pasado jueves abría Raphael, en una noche en la que ha puesto en pie a su auditorio durante las más de dos horas de concierto que han protagonizado.

Y es que este año Siempre Así cumple 20 años en el mundo de la música, y su fundador y productor, Rafael Almarcha, ha asegurado que sobrevive tras dos décadas porque "la gente sabe que no engañamos a nadie, que somos un grupo de amigos que canta y disfruta haciéndolo".

Almarcha ha entendido que el público en general reclama "que se hagan las cosas de forma natural, y con lo nuestro se sienten identificados, porque cada uno puede canturrear nuestras canciones y disfrutarlas".

Ante casi 4.000 personas en el auditorio situado en el Club Náutico Vera de Mar de la playa lepera, Siempre Así ha puesto sobre el escenario lo mejor de su repertorio, conectando con un público que, desde el primer tema, se ha sumado a corear sus canciones y bailar a su ritmo.

De hecho, el grupo no ha parado hasta que el público se ha puesto en pie para convertir la sala en una gran discoteca, hasta adaptando su repertorio a la provincia onubense, con sevillanas como "Tierra de Huelva", y su sempiterno "Sin los hombres han llegado hasta la luna" para cerrar la primera parte del concierto.

El grupo ha demostrado sobre el escenario que tiene cuerda para rato, con anécdotas como la presentación de cada uno de sus componentes citando el número de hijos que tienen, para dar paso a la canción "Y lloverá".

Entre algunos de sus hitos, el grupo cantó en la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así como en la de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez, y fueron los encargados de amenizar la inauguración del mundial de atletismo de Sevilla en 1999, ya que de este grupo era el himno de la cita 'El aire de Sevilla'.

Esta noche han cerrado el Festival de La Antilla, y ahora preparan la edición del disco, que tiene previsto ver la luz el próximo 24 de septiembre, con formato tanto de audio como de un apoyo en soporte de DVD.

Mostrar comentarios