Siete toreros participan en la reunión con la ministra de Cultura

  • Madrid.- Siete toreros han entrado al Ministerio de Cultura pasadas las dos de la tarde para asistir a la reunión prevista con su titular, Ángeles González-Sinde, a quien solicitarán que el toreo dependa de ese departamento.

González-Sinde, favorable a asumir las competencias de los toros
González-Sinde, favorable a asumir las competencias de los toros

Madrid.- Siete toreros han entrado al Ministerio de Cultura pasadas las dos de la tarde para asistir a la reunión prevista con su titular, Ángeles González-Sinde, a quien solicitarán que el toreo dependa de ese departamento.

Enrique Ponce explicó a los periodistas en la entrada al ministerio que pensaban "expresar a la señora ministra" el deseo de que la tauromaquia pase a depender de Cultura -ahora está regulada por el departamento de Interior-, "porque pensamos que es donde debe estar el toreo, y que se nos reconozca así, como artistas que somos. Venimos a ello".

Preguntado sobre si piensan tocar el tema de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Ponce afirmó que el asunto "también puede salir en la conversación", aunque añadió que el objetivo "específico" de la reunión es solicitar que Cultura se ocupe de la fiesta de los toros.

Con Ponce también entraron a la sede del ministerio Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús "El Cid", Cayetano Rivera Ordóñez, José Antonio "Morante de la Puebla", Alejandro Talavante y Julián López "El Juli".

No han acudido a la reunión, como estaba previsto, José María Manzanares y José Tomás, aunque éste último ya anunció ayer que no podría asistir.

Mostrar comentarios