Sigue sin aparecer el novillo fugado hace 15 días en las fiestas de Soria

  • "Cenicero", el novillo de 460 kilogramos que se fugó hace quince días del festejo de La Saca de las fiestas de San Juan en Soria, sigue en paradero desconocido en el monte Valonsadero, zona natural de esparcimiento de la ciudad, sin que el operativo de búsqueda haya dado resultados hasta la fecha.

Soria, 10 jul.- "Cenicero", el novillo de 460 kilogramos que se fugó hace quince días del festejo de La Saca de las fiestas de San Juan en Soria, sigue en paradero desconocido en el monte Valonsadero, zona natural de esparcimiento de la ciudad, sin que el operativo de búsqueda haya dado resultados hasta la fecha.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido hoy, a preguntas de los periodistas, que los ciudadanos no pueden ir tranquilos al monte Valonsadero que, con 2.793 hectáreas, es la zona natural de esparcimiento de la ciudad, a pocos kilómetros en dirección a Burgos.

"No podemos ir tranquilos porque no sabemos donde está; toda la prudencia que podamos reclamar es poca", ha asegurado.

Martínez ha asegurado que los agentes medioambientales, los voluntarios de la Asociación de Amigos de La Saca y el propio personal municipal están haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar al novillo, pero "lamentablemente no hay ni rastro".

El utrero se escapó el 27 de junio durante la celebración del festejo de La Saca, la traída de los novillos desde el monte Valonsadero hasta la plaza de toros de Soria.

No es la primera vez que un astado de este festejo popular huye del recorrido oficial.

En la década de los noventa, un novillo estuvo desaparecido casi tres meses, hasta septiembre, y fue localizado tras ser atropellado por la noche en la carretera nacional 234.

Mostrar comentarios