"Silencio en el paraíso" (Colombia), mejor película latinoamericana en Málaga

  • La película colombiana "Silencio en el paraíso", dirigida por Colbert García, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, en el sur de España, según el fallo del jurado.

Málaga (España), 27 abr.- La película colombiana "Silencio en el paraíso", dirigida por Colbert García, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, en el sur de España, según el fallo del jurado.

Además, Colbert García ha sido premiado como mejor director por el jurado, que ha estado compuesto por la exdirectora de la revista "Fotogramas" Elisenda Nadal, el crítico de cine colombiano Orlando Mora y la directora uruguaya Manane Rodríguez.

"Silencio en el paraíso" muestra, a través de una historia de amor juvenil, el caso de los "falsos positivos", como se conoce en Colombia el asesinato por miembros del ejército de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.

"El proyecto comenzó con un documental que estábamos haciendo con madres de jóvenes asesinados, pero creía que debía ir más allá y decidí hacer una película de ficción", afirmó en una entrevista con Efe Colbert García.

Por su parte, el premio especial del jurado ha correspondido a la película argentina "Juntos para siempre", dirigida por Pablo Solarz, que también ha logrado el premio al mejor actor, para Peto Menahem, que figura en el reparto junto a Florencia Peña, Malena Solda, Luis Luque, Mirta Busnelli y Silvia Kutika.

El palmarés se completa con el premio a la mejor actriz, que ha recaído en Dolores Fonzi por su trabajo en la producción argentina "El campo", de Hernán Belón.

En la sección Territorio Latinoamericano han competido, además de las películas galardonadas en el palmarés, la argentina "Road July", de Gaspar Gómez; la uruguaya "Artigas, la Redota", de César Charlone; la chilena "Música campesina", de Alberto Fuguet; la mexicana "Los últimos cristeros", de Marías Meyer, y la peruana "Las malas intenciones", de Rosario García-Montero.

Mostrar comentarios