MADRID, 09 (CHANCE)
Con motivo del Día Internacional de la mujer, tuvo lugar ayer en Madrid la entrega de los premios estrella, en los que ocho mujeres célebres fueron galardonadas por su talento y trayectoria.
La investigadora Guadalupe Sabio, la directiva María Fanjul, la empresaria Sara Navarro, las periodistas María Escario y Victoria Prego, la cineasta y actriz Mabel Lozano y la conocida actriz Silvia Abascal fueron las ocho féminas premiadas por su esfuerzo en fomentar la igualdad en el mundo profesional con una labor admirable.
El evento se celebró en la Real Casa de Correo donde El presidente de la Comunidad Ignacio González, que junto el consejero de asuntos sociales Jesús Fermosel, fueron los encargados de la entrega de los galardones.SILVIA ABASCAL Y SUS GANAS DE COMENZAR DE NUEVO
Silvia Abascal, una de las premiadas, habló con nosotros y nos contó las ganas que tiene de subir de nuevo a un escenario y de lo orgullosa que se sentía de haber ganado este premio honorífico por su papel de mujer trabajadora y luchadora. A pesar de esto, la actriz no está acostumbrada a definirse de esta manera, ya que ella afirma que aún le queda por aprender: " no me gusta nada definirme, creo que aún me estoy haciendo".
En cuanto a los proyectos, Silvia comenta que aún no hay nada firmado pero que algo hay, ya que nos confirma que ha empezado a proyectar. De lo que tiene muchas ganas es de volver a subirse a un escenario, aunque de cine también tiene ganas: "Tengo muchas ganas desde luego de subirme al escenario, muchas, y de claqueta de cine, me apetece... pero bueno, ya llegará"- Lo que si está seguro, es que ganas no le faltan. Eso sí, el escribir otro libro es algo que por el momento tiene descartado, dando a entender que sus proyectos se centran en el telón y la gran pantalla.
Al hablar de las mujeres, la actriz se ha volcado en su mensaje a la igualdad, en el que llama a todas las luchadoras a que sigan su batalla por conseguir respeto y admiración. Lo principal para ella... creer en una misma:
"La mayor fuerza está dentro de uno, yo creo. Que por mucho ánimo que tengas alrededor si tú no tienes ánimo no hay motor"- a lo que añade su mensaje de apoyo al sexo femenino: "a todas las mujeres, a todas las que se encuentren sobre todo en una situación de dificultad, están sufriendo abuso, desigualdad, violencia, maltrato, todo... toda nuestra energía con ellas, no solo la de las mujeres, también la de los hombres que valoran a las mujeres".MARÍA ESCARIO: EL EJEMPLO DE SUPERACIÓN PERIODÍSTICA
Otra de las galardonadas por su trayectoria profesional ha sido la periodista María Escario. La conocida profesional del mundo de la comunicación se ha convertido en un referente del periodismo deportivo, un sector en el que la mujer siempre ha ido un paso por detrás.
Haciendo frente a cualquier tipo de obstáculo, María ha querido recalcar el papel de la mujer en los medios, afirmando que la igualdad llegará cuando pueda verse a mujeres ocupando puestos de gran responsabilidad: "En los medios de comunicación hay muchas mujeres, pero no en los cargos de responsabilidad y espero que con el tiempo ahí se llegue a la igualdad, porque la igualdad empezará por ahí, porque la igualdad empezará por ahí, cuando ese cincuenta por ciento de talento esté aprovechado".
Para las futuras periodistas, Maria tiene un consejo poderoso ...el hacerse respetar: "Que luchen por a igualdad y sobre todo que luchen por su propio respeto, que se respeten mucho a sí mismas, y no dejen ser utilizadas como mujeres".
En la ceremonia, la cantante Rosana fue la encargada de poner el toque musical, además de ser también premiada con un reconocimiento honorífico. Otro año más, las mujeres han vuelto a ser protagonistas de renombre en un día que está pensado por y para ellas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios