'Singlot', un festival para poner en valor la comedia

  • Buenafuente es el director artístico de esta cita con el humor, que se celebra en Sant Feliu de Guíxols.
Singlot Festival
Singlot Festival

Por cuarto año consecutivo, Sant Feliu de Guíxols acoge el Singlot Festival. Andreu Buenafuente es el director artístico de esta cita que pretende poner en valor la comedia a través de una reunión anual de talentos consolidados pero, también, emergentes.

Si los festivales de música son tendencia porque han sabido modernizarse dentro de atractivas ofertas de ocio, Singlot Festival renueva los festivales de humor como una profesionalizada experiencia anual para disfrutar de lo conocido pero, al mismo tiempo, también descubrir lo nuevo o, a veces, más invisible en unos medios de comunicación que se quedan en la gran campaña de publicitaria o en el cabeza de reparto de siempre..

En esta edición. el cartel de Singlot destaca con 'Dos machos verdes fritos', escrita, dirigida e interpretada por David Verdaguer y Oscar Machancoses, 'Mrs. Brownie', de Víctor Borrás, protagonizada por Abel Boquera y Laura Guiteras, o el estreno de 'Mongolia sobre hielo', el nuevo espectáculo de Darío Adanti y Edu Galán, homenaje (no oficial) de los espectáculos de 'Disney On Ice'.

Mongolia sobre hielo
Una foto manipulada de 'Mongolia sobre hielo'

También, en este acontecimiento abierto a programadores, exhibidores y creadores para debatir y compartir experiencias, Sergi Belbel presentará 'Les roses de la vida', Andreu Buenafuente y Berto Romero realizarán desde allí en directo su programa de radio 'Nadie Sabe Nada', que será el último de la temporada, y se entregará el Singlot d'Honor a Lloll Bertran, de larga trayectoria en la escena catalana. Un rostro emblemático de la historia de TV3 que, además, realizará una pequeña representación en el festival como agradecimiento.

Aunque una de las fotos más potentes del Singlot Festival es 'Hem de parlar', que unirá sobre el mismo escenario a Andreu Buenafuente, Berto Romero, Sílvia Abril y Raúl Cimas en un espectáculo exclusivo. Vamos, que sólo se podrá ver en esta edición de SINGLOT, que acoge Sant Feliu de Guíxols este próximo 5 y 6 de julio con la asistencia de más de 70 agentes culturales, entre creadores, productores, distribuidores y exhibidores. Profesionales y público, unidos bajo el Sol de la comedia. Porque también hay (buenos) festivales donde codearse con la comedia. 

Singlot Festival se celebra en el Teatre Narcís Masferrer, El Ginjoler y l'Espai Port y las entradas están a la venta portaferrada.cat.

Mostrar comentarios