Sitges recibe con aplausos la muy negra y británica "Sightseers" de Wheatley

  • El director inglés Ben Wheatley, después de obtener en la pasada edición del Festival de Sitges el "Méliès d'Argent" por "Kill List", fue recibido hoy con aplausos por su muy negra y muy británica "Sightseers", una película de humor macabro, con los actores Alice Lowe y Steve Oram de protagonistas.

Barcelona, 8 oct.- El director inglés Ben Wheatley, después de obtener en la pasada edición del Festival de Sitges el "Méliès d'Argent" por "Kill List", fue recibido hoy con aplausos por su muy negra y muy británica "Sightseers", una película de humor macabro, con los actores Alice Lowe y Steve Oram de protagonistas.

Un viaje en caravana por la Inglaterra profunda a cargo de Tina, una mujer que vive bajo el yugo de una madre enferma, y su novio Chris, un joven intolerante que no puede soportar determinados ruidos o algunos comentarios de sus vecinos de cámping, es el punto de partida de esta cinta, con momentos hilarantes y otros de violencia "gore".

Wheatley, acompañado por Lowe y Oram, señaló esta tarde en rueda de prensa que cuando se incorporó al proyecto ya estaba muy avanzado, pero acabó llevando a cabo importantes cambios y dando su toque a los personajes, que no dudan en dejar cadáveres a su paso.

Sin embargo, advirtió que, si hay algún momento de extrema violencia, es porque quería "que el público viera las consecuencias terribles de los actos de estos personajes, porque, si no, tenía el peligro de quedar en un chiste".

A pesar de que también se esperaba con ganas el nuevo trabajo del polifacético Rob Zombie, autor de "La casa de los 1000 cadáveres", a juzgar por algunos silbidos que se oyeron al finalizar el pase de "The Lords of Salem" esta vez no convenció.

Zombie, líder de la banda White Zombie, llegó a la sección oficial del festival con un filme sobre las brujas de la ciudad norteamericana de Salem y el mal en forma de diablo bajito y regordete.

Dos de sus actrices, las conocidas Dee Wallace y Meg Foster, viajaron hasta Sitges para defender esta personal película y a su director, con el que han dicho haber trabajado "encantadas" por la manera en como consiguió implicarlas en el proyecto.

En su comparecencia, no se pudo obviar el papel de Dee Wallace como la madre de los niños de la película E.T, un tipo de cine que, a su juicio, "provoca milagros".

Wallace, que ayer recibió una "María Honorífica" del Festival de Sitges por su trayectoria, también valoró positivamente que se pudiera ver en el certamen la versión restaurada del clásico de Steven Spielberg. "Si todo saliera igual que como me ha ocurrido este fin de semana, el mundo sería mucho mejor", apostilló.

Durante la jornada de hoy, asimismo, se pudieron ver la tailandesa "Headshot" y la norteamericana "Safety Not Guaranteed", de Colin Trevorrow.

Mostrar comentarios