Sôber confirma su vuelta a escena con "De aquí a la eternidad"

  • Madrid.- Tras su separación en 2005, la banda de rock Sôber vuelve a escena con un nuevo trabajo titulado "De aquí a la eternidad", que recopila las mejores canciones de la formación e incluye tres temas inéditos además de un DVD con todos sus videoclips.

Sôber confirma su vuelta a escena con "De aquí a la eternidad"
Sôber confirma su vuelta a escena con "De aquí a la eternidad"

Madrid.- Tras su separación en 2005, la banda de rock Sôber vuelve a escena con un nuevo trabajo titulado "De aquí a la eternidad", que recopila las mejores canciones de la formación e incluye tres temas inéditos además de un DVD con todos sus videoclips.

La elección del material que hoy sale a la venta ha pasado por un filtro muy exigente que ha surgido del consenso dentro del grupo, fundado en 1994 y con seis discos publicados hasta la fecha.

"Este trabajo ha sido muy meditado, se ha llevado a cabo pensando constantemente en cómo tenía que ser lo nuevo de Sôber", explica el guitarrista del grupo, Jorge Escobedo en una entrevista con EFE.

El también letrista de buena parte del repertorio de la banda se detiene a analizar "Ocaso" una de las canciones inéditas en "De aquí a la eternidad".

"Ocaso es un tema instrumental que muestra cosas que se quedaron en el pasado y que no habíamos tenido oportunidad de presentar al público", comenta Escobedo.

Es obvio que "Ocaso" es también un recuerdo a Alberto Madrid, antiguo batería de Sôber, que falleció en un accidente de tráfico en 2006.

Manu Reyes, hijo del batería de Medina Azahara Manuel Reyes, es la única cara nueva del grupo y llega en sustitución de Madrid.

Reyes, se mostró encantando porque se considera "seguidor de Sôber desde siempre", por lo que su designación como miembro de esta nueva etapa de la banda es "un sueño".

Durante los últimos cinco años el grupo vivió una especie de escisión en dos proyectos distintos: Salvia -formado por Carlos Escobedo y Alberto Madrid- y Skizoo -creados por los guitarristas Jorge Escobedo y Antonio Bernardini-.

La vuelta de Sôber se fraguó durante la última actuación en la que coincidieron Skizoo y Salvia, en el festival Prado Rock de 2009. "Comenzamos a hablar y decidimos que era el momento justo para recuperar la banda madre", cuenta Carlos Escobedo.

"Los últimos años fueron muy abrasivos para Sôber y necesitábamos un descanso, que aprovechamos para desarrollar otros proyectos por la necesidad de seguir haciendo música", argumenta Carlos Escobedo, voy y bajista de la banda madrileña.

Pero ahora Sôber vuelve con más poderío que nunca para ofrecer una gira que les llevará hasta México la próxima semana. Además, estarán presentes en el Rock in Rio Madrid el 14 de junio junto a Motorhead y Metallica.

"Notamos más energía, más ilusión y, sobre todo, muchas ganas de volver a ensayar juntos", admite Bernardini.

Tras los compromisos que llevarán a Sôber hasta los escenarios de buena parte de España y Latinoamérica llegará el momento para la reflexión.

"Grabar el nuevo disco es realmente lo que más nos apetece, será el resultado final de un periodo de asimilación", concluye Carlos Escobedo.

Mostrar comentarios